Canadá gana su segundo Mundial Mixto

El equipo canadiense celebra su título tras concluir la final.

Canadá (Colin Kurz, Meghan Walter, Brendan Bilawka y Sara Oliver), que hasta el año pasado no había podido ganar ningún título de la especialidad, es la primera selección que ha conquistado su segundo título del Mundial Mixto al derrotar en la final de Aberdeen a Alemania (Andy Kapp, Pia-Lisa Schoell, Benny Kapp y Petra Tschetsch) en un igualado encuentro que se ha acabado resolviendo por detalles.

Tras un inicio de control en el que las dos primeras entradas las ha dejado en blanco Canadá y, después de que se estrenara el marcador en la tercera (1-0) y cuarta entrada para dejar al descanso todo como casi al principio del partido (1-1), Canadá ha encontrado su oportunidad en la quinta para hacer tres y distanciarse hasta un 4-1 que parecía algo casi irremontable para su rival.

Sin embargo, Alemania ha reaccionado enseguida al golpe canadiense y le ha devuelto la jugada en la sexta para nivelar la contienda de nuevo (4-4) a falta de dos entradas. En la séptima entrada incluso los teutones han sorprendido a su rival para adelantarse (4-5) pero, en la última, Canadá, con hammer, ha sabido construir para puntuar dos, darle la vuelta al marcador (6-5), llevarse el partido y colgarse la medalla de oro mientras que Alemania sumaba así su primera presea en un Mundial de la modalidad.

En el partido por el bronce, Noruega (Ingvild Skaga, Wilhelm Naess, Harald Skarsheim Rian y Eirin Mesloe) ha acabado levantando un encuentro que Corea (Yujin Seong, Hyeji Yang, Jaeik Jeon y Yujin Song) se había puesto muy de cara con dos dobles en la segunda (0-2) y cuarta entrada (1-4). Tras el descanso, los noruegos han reaccionado con dos en la quinta (3-4) y otra en la sexta (4-4) que le han permitido volver al partido para darle la puntilla en la última (6-5) tras haber cedido la séptima solo por la mínima (4-5).

En semifinales, Canadá había derrotado a Noruega 6-5 y Alemania a Corea 6-4 después de que en los cuartos de final, Alemania se deshacía de Escocia (Luke Carson) 9-7, Corea de Suiza (Manuela Siegrist) 6-3, Canadá de Dinamarca (Tobias Thune) 6-4 y Noruega de Hungría (Gyrogy Nagy) 9-6.

En lo que respecta a España (representada por el equipo de Txuri-Berri conformado por Sergio Vez, Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Leire Otaegi), ha concluido en novena posición igualando su segunda mejor posición de la historia tras haber firmado una brillante primera fase (siete victorias sin ninguna derrota) y haber cedido en octavos de final ante Hungría.

La fotografía es de Stephen Fisher / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.