España acaba invicta la primera fase del Mundial Mixto de Aberdeen

Los españoles Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Leire Otaegi.

España ha acabado invicta la primera fase en el Mundial Mixto que se está disputando desde el pasado 12 de octubre en Aberdeen (Escocia) y desde mañana viernes a las 10 horas luchará en los playoffs por llegar lo más lejos posible en su intento de reeditar el subcampeonato mundial que defiende en un torneo con 40 equipos.

El equipo español (representado por los jugadores de Txuri-Berri, Sergio Vez, Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Leire Otaegi) ha firmado una brillante primera fase en la que ha ido derrotando a todos los rivales a los que se ha ido enfrentando en un grupo nada sencillo ya que contaba con selecciones tan potentes como Estados Unidos, Suecia o la propia Hungría.

España, encuadrada en el grupo C, no pudo arrancar mejor el torneo ya que se deshizo de Estados Unidos (Hunter Clawson) 7-4 en un partido muy complicado en el que el equipo norteamericano llevó la iniciativa (0-2 en la primera y 2-4 tras la sexta) pero un brillante final de España con un parcial de 5-0 en la séptima y octava le dio la victoria por 7-4 y una buena dosis de confianza. Con esa afrontó su segundo choque ante Suecia (Simon Olofsson) a la que en un partido muy cerrado logró doblegar tras hacer dos en la séptima (5-3) y bloquear la octava para que el marcador ya no se moviera.

A partir de ahí, el calendario se suavizaba un poco para España que se deshacía de Australia (Hugh Milikin) 7-2 en su tercer encuentro, de Kazajstán (Abylaikhan Zhuzbay) 7-4 en su cuarto, de Letonia (Jelena Rudzite) 9-3 en el quinto y de Brasil (Sergio Mitsuo Vilela) 7-2 en el sexto choque. Así, con un balance de 6-0 y la clasificación ya más que cerrada a los playoffs, España se ha enfrentado a Hungría (Gyorgy Nagy) con la primera plaza del grupo en juego. Hungría se ha adelantado 0-3 tras las tres primeras entradas pero España ha reaccionado con un triple en la cuarta (3-3) y ganando también la quinta (5-3) y la sexta (6-3). Hungría ha vuelto al choque con dos en la séptima (6-5) pero no ha podido hacer nada en la octava (7-5) y España concluía invicta un grupo C cuya clasificación ha quedado del siguiente modo: España (7-0), Estados Unidos (5-2), Hungría (5-2), Suecia (4-3), Kazajstán y Australia (3-4), Letonia (1-6) y Brasil (0-7).

Sin embargo, España al contar con el peor DSC de todos los líderes de grupo se ha encontrado con que en octavos de final se va a tener que medir de nuevo a la correosa Hungría (Gyorgy Nagy, Ildikó Szekeres, Gergely Szabo y Blanka Dencso) en un inicio de playoffs bastante duro mañana viernes desde las 10 horas (en España). El resto de octavos de final serán Canadá (Colin Kurz)-Suecia, Dinamarca (Tobias Thune)-Irlanda (John Wilson), Noruega (Ingvild Skaga)-Eslovaquia (Juraj Gallo), Escocia (Luke Carson)-Turquía (Dilsat Yildiz), Alemania (Andy Kapp)-Polonia (Bartosz Dzikowski), Suiza (Manuela Siegrist)-Estados Unidos y Rusia (Alexander Eremin)-Corea (Yujin Seong).

Los cuartos de final (si España gana se enfrentará el vencedor del Noruega-Eslovaquia) serán también mañana viernes a las 20 horas (en España) mientras que las semifinales y finales se disputarán el sábado.

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.