Puigcerdà Diví, campeón de San Prudencio

Puigcerdà Pànxing Diví (Jordi Diví, Vicenç de Moxó, Marc Morralla y Máximo Calvo) se ha proclamado campeón de la San Prudencio Curling Cup tras derrotar a Harrikada Oreka IT (Paul Rankin, Peter Gaedeke, Iraitz Pérez de Goldarazena y Tania) en la final que se acaba de disputar en el Bakh de Vitoria y lo ha hecho dominando desde el inicio.

Tras dejar la primera entrada en blanco con hammer, Puigcerdà Pànxing Diví ha conseguido encadenar las dos primeras para irse hasta un 2-0 e incluso ha robado la cuarta por dos para colocarse 4-0. A Harrikada Oreka IT se le estaba escapando la final y ha planteado una buena quinta entrada que Puigcerdà ha controlado con el primer lanzamiento de Jordi Diví pero no lo ha conseguido en su tiro final y Harrikada Oreka IT ha tenido una opción para dos que no ha podido aprovechar y solo la ha ganado por la mínima (4-1).

Una disputada sexta entrada ha dado paso a un final ajustado que se ha decidido incluso con medición y finalmente ha caído del lado de Puigcerdà Pànxing Diví que ha afianzado su ventaja (5-1) de cara a las dos entradas finales… pero cuando más controlada parecía que tenía la final ha llegado una séptima entrada en la que Harrikada Oreka IT ha encontrado la oportunidad para hacer tres pero la ha desaprovechado y solo ha hecho dos (5-3). Ya en la última entrada, Puigcerdà ha ido eliminado piedras de su rival y el marcador ya no se ha movido.

Junto a estos equipos, Valence CC también se ha acabado subiendo al podio al pasar por encima de Harrikada Mecanizados Iriarte en su último encuentro. Los franceses han hecho dos en la primera (2-0) para hacer a continuación tres en la segunda (5-0), dos en la tercera (7-0), dos más en la cuarta (9-0) y tres en la quinta (12-0) para dejar sentenciado el encuentro. Harrikada se ha estrenado en la sexta (12-2) pero Valence le ha devuelto el golpe en la séptima (14-2) y la última ha dejado el marcador final en 14-4.

Txuri-Berri Gorena, por su parte, ha concluido en cuarta posición al despedirse con un nuevo triunfo, en su caso frente a Puigcerdà Pànxing Moxó. Y eso que Puigcerdà ha ganado las dos primeras entradas (0-3) pero el equipo donostiarra ya ha empatado el choque en la tercera (3-3) y ha puesto la directa en la cuarta (5-3), la quinta (6-3) y sobre todo la sexta donde ha sumado cinco más (11-3). Puigcerdà ha hecho una en la séptima (11-4)  pero ha encajado tres más en la última para perder 14-4.

En la última jornada por los puestos 7 al 12, Betty y los Gordakos ha logrado el séptimo puesto ganando a Harrikada Fundación Vital 6-5 mientras que Jaca Picapiedras ha derrotado a East Kilbride 6-3 y Hielo Pisuerga 12-5 a Harrikada Curlstore.

Clasificación final de la San Prudencio Curling Cup

Campeón Puigcerdà Pànxing Diví.
Subcampeón Harrikada Oreka IT.
Tercero Valence CC.
Cuarto Txuri-Berri Gorena.
Quinto Harrikada Mecanizados Iriarte.
Sexto Puigcerdà Pànxing Moxó.
Séptimo Betty y los gordakos.
Octavo Jaca Picapiedras.
Noveno Hielo Pisuerga.
Décimo East Kilbride.
Undécimo Harrikada Fundación Vital.
Décimo segundo Harrikeskola Curlstore.
Décimo tercero Harrikada Café Pub Hirusta.
Décimo cuarto Bravas Jacetanas.
Décimo quinto Harrikada Vitrogres.
Décimo sexto Acura Andorra.
Décimo séptimo Iceberg Curling.
Décimo octavo Harrikada Nekane Says.

La fotografía es de Puigcerdà Pànxing

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.