Harrikada Oreka-Puigcerdà Diví, final

Harrikada Oreka IT y Puigcerdà Pànxing Diví jugarán la final de la San Prudencio Curling Cup que se está disputando en el Bakh de Vitoria después de que ambos equipos empataran su cuarto partido y mantuvieran su primera y segunda posición en la lucha por el título.

Harrikada Oreka IT y Puigcerdà Pànxing Diví, primero y segunda de la primera fase, tenían claro que el que ganara de su enfrentamiento estaría en la final y se ha vivido un partido muy igualado… pero, además, el empate clasificaba a los dos. Puigcerdà parecía tomar el mando encadenando la primera y la segunda (2-0) pero Harrikada Oreka IT no solo igualaba la contienda en la tercera (2-2) sino que tras perder la cuarta (2-3) sumaba otro doble en la quinta para ponerse por delante por primera vez (4-3). El impulso le ha hecho hacerse también con la sexta (5-3) pero Puigcerdà Pànxing Diví ha conseguido un doble in extremis que le ha dado el empate y la clasificación a ambos a la final (5-5).

Valence CC y Txuri-Berri Gorena tenían un ojo puesto en ese partido ya que si uno de los dos equipos ganaban, ellos se disputaban la otra plaza en la final y el equipo francés ha sido el que se ha mostrado más acertado. Sobre todo después de conseguir cuatro en la segunda entrada (4-1) que contestaban a la una inicial de Txuri-Berri. Valence CC ha ganado también la tercera (5-1) y aunque ha perdido la cuarta (5-2), ha logrado dos dobles en la quinta (7-2) y sexta (9-2) que le han dejado a un paso de la victoria. Cuatro más ha hecho en la séptima (13-2) y otra en la octava (14-2) pero entonces ha llegado el empate en la otra calle y el equipo francés se ha quedado sin final.

En el otro encuentro de este grupo por el título, Harrikada Mecanizados Iriarte se ha deshecho de Puigcerdà Pànxing Moxó para seguir aspirando al podio. El equipo catalán ha aprovechado el hammer para hacer dos en la primera (0-2) pero el anfitrión ha empatado el marcador en la segunda (1-2) y tercera (2-2) y ha puesto ventaja de por medio con un triple en la cuarta (5-2). Puigcerdà ha ganado por la mínima la quinta (5-3) y ha robado la sexta para apretar las cosas (5-4) pero Mecanizados Iriarte ha puesto la directa con cuatro en la séptima (9-4) y se ha llevado el triunfo a pesar de que Puigcerdà ha sumado dos más en la última (9-6).

Por lo tanto, la clasificación por el título, a falta de una jornada, queda del siguiente modo: Harrikada Oreka IT (7 puntos), Puigcerdà Pànxing Diví (7 puntos), Valence CC (6 puntos), Harrikada Mecanizados Iriarte (6 puntos), Txuri-Berri Gorena (6 puntos) y Puigcerdà Pànxing Moxó (4 puntos). Así, desde las 15 horas (en directo por streaming en Hammer Spain, entre otras webs), se disputará la final cerrada entre Harrikada Oreka IT y Puigcerdà Pànxing Diví y los partidos Valence CC-Harrikada Mecanizados Iriarte y Txuri-Berri Gorena-Puigcerdà Pànxing Moxó.

Antes, a partir de las 12.40 horas se decidirán los puestos 7 al 12 con los partidos Hielo Pisuerga-Harrieskola Curlstore, East Kilbride CC-Jaca Picapiedras y Betty y Los Gordakos-Harrikada Fundación Vital.

La fotografía es de Harrikada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.