Txuri-Berri Gorena, invicto en Vitoria

Txuri-Berri Gorena ha ganado su segundo partido en la San Prudencio Curling Cup que se celebra en el Bakh de Vitoria y se afianza en el primer puesto del grupo 2 a falta de una jornada para que concluya la primera fase.

Txuri-Berri Gorena ha defendido su liderato en el grupo 2 a costa de Puigcerdà Pànxing Moxó. Puigcerdà ha empezado mandando (0-1) pero Txuri-Berri no solo ha igualado la contienda en la segunda (1-1) sino que ha sumado tres más en la tercera (4-1) y, aunque el equipo catalán ha conseguido nivelar la contienda con dos en la cuarta (4-3) y otra en la quinta (4-4), el club donostiarra ha sumado otras tres en la sexta (7-4) ya casi definitivas. Más cuando Puigcerdà solo ha podido hacer una en la séptima (7-5) y Txuri-Berri Gorena no ha perdona en la octava para imponerse 10-5.

Por su parte, Harrikada Café Pub Hirusta no ha sido capaz de sumar su segundo triunfo al perder su ventaja ante Acura Andorra. Dos de Harrikada en la primera (2-0) unido a ganar también la tercera (3-1) y la cuarta (4-1) le han dado una primera ventaja. Acura solo ha hecho una en la quinta (4-2) pero ha logrado robar por dos la sexta para igualar la contienda (4-4) y se ha hecho también con la séptima para culminar su remontada (4-5).

Además, Bravas Jacetanas ha estrenado su casillero de victorias al doblegar a Harrikada Nekane Says que ha sumado en la primera entrada (0-1) pero, a partir de ahí, ha cedido la segunda (3-1), tercera (5-1), cuarta (8-1) e incluso quinta para verse 9-1 abajo en el marcador. La sexta ha vuelto a tener color aragonés lo que ha dejado el resultado final en 11-1.

Por lo tanto, Txuri-Berri Gorena comanda la clasificación de este grupo 2 con 4 puntos por delante de Puigcerdà Pànxing Moxó, Bravas Jacetanas y Harrikada Café Pub Hirusta con 2, y de Harrikada Nekane Says con 0.

También se ha disputado el primer partido de la segunda jornada del grupo 3 en el que Valence CC ha pasado por encima de Harrikada Mecanizados Iriarte para consolidar su primera posición. El encuentro ha arrancado con seis para los franceses en la primera entrada (6-0) y dos más en la segunda (6-0). Harrikada Mecanizados Iriarte se ha estrenado en la tercera (6-1) pero ha encajado tres más en la cuarta (9-1), dos más en la quinta (11-1), una en la sexta (12-1) y otra en la séptima (13-1). La octava no ha variado el rumbo y también ha sido de Valence CC (14-1).

Por lo tanto, Valence es líder del grupo 3 con 4 puntos (en 2 partidos) por delante de Harrikada Mecanizados Iriarte con 2 puntos (en 2 encuentros), Puigcerdà Pànxing Diví con 2 puntos (en un solo envite) y Harrikada Vitrogres, Hielo Pisuerga y Jaca Picapiedras que perdieron el único partido disputado.

La segunda jornada de este grupo 3 concluirá a partir de las 13 horas con los partidos Hielo Pisuerga-Jaca Picapiedras y Puigcerdà Pànxing Diví-Harrikada Vitrogres mientras que a esta misma hora arrancará la tercera jornada del grupo 1 con los enfrentamientos Betty & Los Gordakos-East Kilbride CC e Iceberg Curling-Harrieskola Curlstore.

La fotografía es de Harrikada CT

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.