Suecia, nueva reina del mundo

El podio del Mundial de Dobles Mixtos de Stavanger.

Suecia (Anna Hasselborg y Oskar Eriksson) ha conquistado su primer Mundial de Dobles Mixtos de la historia en Stavanger (Noruega) al derrotar en una disputada y brillante final a Canadá (Jocelyn Peterman y Brett Gallant), que se ha tenido que conformar con la medalla de plata.

Ya desde el principio se ha visto una final de alto nivel en el que ambos equipos jugaban draw sobre draw, algo que se ha visto claramente en las dos primeras entradas en las que los equipos que tenían el hammer, Canadá en la primera y Suecia en la segunda han conseguido sacar adelante sus entradas bien es cierto que ganándolas solo por la mínima aunque Suecia, con una promoción final, ha tenido alguna opción de algo más que no ha llegado a materializar (1-1).

Ha sido en la tercera entrada cuando Canadá, con hammer, parecía tener cerca sacar una gran renta pero Suecia ha conseguido introducir una piedra suya en el centro de la casa que ha obligado a Canadá a asumir riesgos con un intento de promoción con una guardia lateral bastante complicada y que, además, ha acabado desplazando una suya para dejar la sueca puntuando por lo que Suecia ha robado la entrada (2-1). Algo que ha vuelto a hacer antes del descanso en la cuarta después de que la haya dominado con un gran lanzamiento que le ha permitido tomar el mando de la puntuación (3-1).

En la reanudación, le ha llegado la oportunidad a Canadá de conseguir dos que no ha desaprovechado con un take out final y poner de nuevo la final al rojo vivo (3-3). Suecia no ha esperado más y ha pedido el power play en la sexta entrada, una jugada que le ha salido bien ya que ha conseguido volver a distanciarse al puntuar dos (5-3) en un end que, bien es cierto, podría haber sacado más rédito si Oskar Eriksson no hubiera tocado su piedra en el penúltimo lanzamiento de los nórdicos.

Canadá tampoco se lo ha pensado y necesitado de darle un golpe a una final que se le podía escapar, también ha jugado con power play la séptima entrada y ha puesto en problemas a Suecia pero un doble take out de Eriksson ha suavizado el golpe y Canadá ha puntuado dos para igualar la final (5-5) a falta de una sola entrada en la que Suecia, eso sí, iba a contar con el hammer.

En ella, Canadá ha logrado mandar en la entrada colocando alguna suya puntuando desde el inicio de la misma si bien es cierto que Suecia se ha mostrado muy segura con el take out y con el draw cuando lo ha necesitado… y así se ha llegado a las dos últimas piedras (una de cada uno) del partido. Suecia necesitaba de un draw al centro con apoyo por debajo para conquistar el Mundial de Dobles Mixtos por primera vez en su historia. Y Anna Hasselborg no ha fallado para darla a Suecia, al fin, el título.

Suecia conquista así, tras cuatro platas y un bronce, su primer Mundial de Dobles Mixtos de la historia mientras que Canadá sigue sin conseguirlo y acumula dos platas y dos bronces. Además, con esta victoria, Oskar Eriksson ha sumado su segundo Mundial de la temporada ya que ya ganó el masculino formando parte del equipo de Niklas Edin.

Estados Unidos ha completado el podio en un torneo en el que España (representada por Oihane Otaegi y Mikel Unanue) ha concluido en novena posición con seis victorias (Grecia, Polonia, Kosovo, Letonia, Rusia y Eslovenia) y dos derrotas (Estados Unidos y Rusia) por lo que se ha clasificado para el próximo Mundial de Dobles Mixtos.

Clasificación final del Mundial de Dobles Mixtos de Stavanger

La fotografía es de Alina Pavlyuchik / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.