San Prudencio concluye la primera fase

La San Prudencio Curling Cup que se está disputando en el Bakh de Vitoria ya ha concluido su primera fase y ya se conoce los seis equipos que lucharán por el título con tres equipos que aún se mantienen invictos como principales favoritos, Harrikada Oreka IT, Txuri-Berri Gorena y Puigcerdà Pànxing Diví.

Puigcerdà Pànxing Diví y Valence CC se jugaban el primer puesto en el grupo 3 y pasar a la segunda fase con 6 puntos con la vista puesta en el título. Y a la hora de la verdad no ha habido color ya que el equipo catalán se ha mostrado muy superior desde el inicio. Ya ha robado por dos la primera (2-0) para seguir sumando tanto en la segunda (3-0) como en la tercera (4-0) y sobre todo en la cuarta donde ha hecho tres más (7-0). Puigcerdà ha seguido sumando en la quinta (8-0) antes de que Valence se estrenara en la sexta (8-1) y de que puntuara también en la séptima (8-2) y en la octava. Al final, 8-4.

Jaca Picapiedras y Harrikada Mecanizados Iriarte se disputaban no solo sumar su segunda victoria del torneo sino entrar también en la lucha por el título. Harrikada ha empezado mucho mejor con dos dobles en la primera (2-0) y segunda (4-0) pero Jaca Picapiedras ha reaccionado con un doble en la tercera (4-2) y robando la cuarta para apretar el marcador (4-3). También se ha hecho con la quinta (4-4) pero Harrikada Mecanizados Iriarte ha cortado la sangría ganando la sexta para volver a tomar el mando (5-4) y también ha ganado la séptima (6-4) y la octava para imponerse 7-4 y clasificarse a la lucha por el título.

En la parte baja de la clasificación se han medido Harrikada Vitrogres y Hielo Pisuerga. Los vallisoletanos, con dos en la primera (2-0) y otra en la tercera se han ido hasta un 3-0 que si bien Harrikada Vitrogres ha recortado en la tercera (3-2), Hielo Pisuerga ha vuelto a recuperar su ventaja en la cuarta (5-2). Harrikada Vitrogres solo ha podido hacer una en la quinta (5-3) y se le ha escapado definitivamente el partido al encajar tres en la sexta (8-3). Eso a pesar de que ha devuelto la jugada en la séptima (8-6) pero ya era demasiado tarde puesto que aunque ha ganado también la octava solo lo ha hecho por una para caer 8-7.

Por lo tanto, la clasificación del grupo 3 ha quedado del siguiente modo: Puigcerdà Pànxing Diví (6 puntos), Valence CC y Harrikada Mecanizados Iriarte (4 puntos), Jaca Picapiedras y Hielo Pisuerga (2 puntos) y Harrikada Vitrogres (0 puntos).

Así, al hacer la clasificación conjunta, Harrikada Oreka IT, Puigcerdà Pànxing Diví, Txuri-Berri Gorena, Valence CC, Puigcerdà Pànxing Moxó y Harrikada Mecanizados Iriarte jugarán mañana (10.20 y 15 horas) por el título mientras que East Kilbride CC, Betty & Los Gordakos, Harrikada Fundación Vital, Jaca Picapiedras, Hielo Pisuerga y Harrieskola Curlstore lo harán por los puestos 7 al 12 (mañana, 12.40 horas) y Bravas Jacetanas, Acura Andorra, Harrikada Café Pub Hirusta, Iceberg Curling, Harrikada Nekane Says y Harrikada Vitrogres jugarán desde las 8 horas de mañana por los lugares 13 al 18.

La fotografía es de Harrikada CT

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.