Estados Unidos se baña en bronce

Estados Unidos celebra su medalla de bronce en el Mundial de Dobles Mixtos.
Estados Unidos celebra su medalla de bronce en el Mundial de Dobles Mixtos.

Estados Unidos (Cory Christensen y John Shuster) se ha colgado la segunda medalla de bronce de su historia en el Mundial de Dobles Mixtos que se está disputando en Stavanger (Noruega) tras doblegar en el partido por el tercer puesto a una brillante Australia (Tahli Gill y Dean Hewitt), que ha sido la sensación del torneo a pesar de que se ha quedado finalmente sin subir al podio.

El encuentro ha arrancado muy bien para Australia ya que, aunque solo ha podido ganar por una la primera con hammer (1-0), ha presionado mucho a Estados Unidos para ir provocando sus errores y sumar tanto en la segunda (2-0) como en la tercera (3-0). Al equipo norteamericano se le escapaba el partido y no ha esperado más para pedir el power play en la cuarta entrada del que, en todo caso, no ha sacado buen provecho ya que solo ha podido sumar una (3-1).

Parecía que Australia controlaba el encuentro pero Estados Unidos ha empezado a mejorar su acierto y los errores han caído también del lado del equipo oceánico que ha visto cómo le robaban la quinta entrada (3-2) y, tras un fallo en el take out final, también la sexta (3-3).

Con el marcador empatado, los australianos han pedido el power play en la séptima entrada y, aunque la han jugado muy bien y han tenido opciones de casi cerrar el partido, Estados Unidos ha logrado colocar una piedra suya en el centro que no ha podido eliminar su rival para robarla de nuevo y ponerse por delante por primera vez en el partido (3-4) a falta de una sola entrada. En esa última, Australia ha tenido un doble take out para tratar de llevarse el encuentro y la medalla pero, al final, solo ha podido hacer una para forzar el extra end (4-4) en el que Estados Unidos iba a contar con el hammer.

En esa novena entrada, Australia ha tratado de buscar el agujero en el juego de Estados Unidos pero los norteamericanos se han evitado complicaciones e incluso no han tenido ni que lanzar su última piedra para imponerse 4-5 y darle a su país la segunda medalla de su historia.

A partir de las 16 horas se cerrará este Mundial de Dobles Mixtos con la final entre Suecia (Anna Hasselborg y Oskar Eriksson) y Canadá (Jocelyn Peterman y Brett Gallant). La misma se podrá ver en directo en el canal de Youtube de la WCF.

La fotografía es de Alina Pavlyuchik / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.