Dos invictos en tres partidos en Vitoria

Ya solo queda un grupo por concluir la primera fase de la San Prudencio Curling Cup que se está disputando en el Bakh de Vitoria y tanto en el grupo 1 (Harrikada Oreka IT) como en el 2 (Txuri-Berri Gorena) hay dos equipos invictos de cara a la fase final.

Con cuatro en la última entrada que le han dado la vuelta al marcador, Harrikada Oreka IT ha conseguido cerrar la primera fase en el grupo 1 con tres victorias en otros tantos partidos. No lo ha tenido sencillo en su enfrentamiento con Harrikada Fundación Vital. Y es que aunque Oreka ha avanzado de dos en dos en la primera (2-0) y la tercera (4-3), Fundación Vital ha hecho lo mismo pero a base de triples en la segunda (2-3) y la cuarta para adelantarse 4-6. Oreka ha hecho tres en la quinta (7-6) pero Fundación Vital ha empatado el choque en la sexta (7-7) y se ha adelantado en la séptima (7-9)… hasta que en la octava Harrikada Oreka IT ha dado el golpe definitivo (11-9).

Así, el grupo 1 ha acabado de la siguiente forma: Harrikada Oreka IT (6 puntos), East Kilbride CC y Betty & Los Gordakos (3 puntos) y Harrikada Fundación Vital, Harrieskola Curlstore e Iceberg Curling (2 puntos).

En el grupo 2, Txuri-Berri Gorena ha encontrado menos dificultades para defender su primera posición frente a Bravas Jacetanas en un partido que solo ha durado cuatro entradas. En ellas, Txuri-Berri ha hecho cuatro en la primera (4-0), tres más en la segunda (7-0) y tras ceder la tercera (7-1), ha puntuado cuatro más en la cuarta para ganar 11-1.

Puigcerdà Pànxing Moxó, por su parte, tampoco ha sufrido ante Harrikada Café Pub Hirusta al que, tras un primer intercambio de entradas (1-1 en la segunda), le ha endosado cuatro en la tercera (5-1) y le ha robado la cuarta para escaparse en el marcador (6-1). La quinta ha sido de Harrikada (6-2) pero en la sexta (7-2) y séptima (11-2), Puigcerdà ha aumentado más su diferencia.

La última jornada de este grupo 2 se ha completado con el triunfo, el primero, de Harrikada Nekane Says ante Acura Andorra. El equipo vitoriano ya ha empezado con dos en la primera (2-0) y cuatro en la segunda (6-0) pero cinco de Acura en la tercera (6-5) y robar a continuación la cuarta ha vuelto a equilibrar la contienda (6-6). En el tramo final, Harrikada Nekane Says ha puntuado en la quinta (7-6) y, en la sexta sin hammer, ha hecho dos más para acabar ganando 9-6.

Txuri-Berri Gorena, con 6 puntos, ha acabado primero del grupo 2 por delante de Puigcerdà Pànxing Moxó con 4 puntos y de Bravas Jacetanas, Acura Andorra, Harrikada Café Pub Hirusta y Harrikada Nekane Says con 2 puntos.

La primera fase concluirá con la última jornada del grupo 3 que se está disputando desde las 18 horas con los partidos Valence CC-Puigcerdà Pànxing Diví, Jaca Picapiedras-Harrikada Mecanizados Iriarte y Harrikada Vitrogres-Hielo Pisuerga.

A falta de que finalice esta primera fase y se cierre la clasificación conjunta, ya saben que jugarán por el título Harrikada Oreka IT, Txuri-Berri Gorena, Puigcerdà Pànxing Moxó, Valence CC, Puigcerdà Pànxing Diví y el ganador del Jaca Picapiedras-Harrikada Mecanizados Iriarte (si hubiera empate se abrirían opciones para este último puesto por el título).

La fotografía es de Harrikada CT

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.