Canadá y Suecia se jugarán el título

Oskar Eriksson y Anna Hasselborg planteando una jugada en el Mundial de Dobles Mixtos.
Oskar Eriksson y Anna Hasselborg planteando una jugada en el Mundial de Dobles Mixtos.

Canadá y Suecia, las dos máximas potencias del curling en la actualidad, han vencido sus semifinales y se enfrentarán en la final del Mundial de Dobles Mixtos de Stavanger en busca de su primera medalla de oro de la modalidad en la que los suecos acumulan ya cuatro subcampeonatos y Canadá uno.

Canadá (Jocelyn Peterman y Brett Gallant) le ha dado muy pocas opciones a Estados Unidos (Cory Christensen y John Shuster) ya que, aunque con hammer, los estadounidenses han ganado la primera entrada (0-1), pronto han visto cómo los canadienses le daban la vuelta al encuentro con tres en la segunda (3-1) y otras tres en la cuarta para llegar al descanso 6-2.

En la reanudación, parecía cambiar el partido y Estados Unidos recuperar sus opciones merced a un triple en la quinta (6-5) pero Canadá, lejos de concederle opciones a su rival ha respondido con un doble en la sexta (8-5) y robando la séptima (9-5) lo que le ha dado el pase a la final ya que la última no se ha llegado a concluir.

Canadá tendrá enfrente a Suecia (Oskar Eriksson y Anna Hasselborg), uno de los grandes favoritos desde el inicio dada la potente pareja que presentaba, y que en semifinales se ha deshecho de la gran sorpresa del torneo, Australia (Tahli Gill y Dean Hewitt). Y eso que el equipo oceánico ha tenido sus opciones ya que tras el primer intercambio de entradas (1-1 en la segunda), aunque Suecia parecía marcar terreno con dos en la tercera (3-1), Australia ha sumado tres en la cuarta que le han permitido llegar al ecuador del choque por delante (3-4).

Todo ha cambiado en la reanudación ya que Suecia, ahora sí, ha mostrado su mayor acierto lo que le ha llevado a hacer dos en la quinta (5-4), otra en la sexta (6-4) y en la séptima (7-4) para quedarse a un paso de la victoria. Australia lo ha intentado todo pero solo ha podido ganar por la mínima la última por lo que ha caído 7-5 y ahora tendrá que luchar por la medalla de bronce.

Por lo tanto, desde las 13 horas (en directo por el canal de Youtube de la WCF), Estados Unidos y Australia jugarán por su primera medalla de la historia en la modalidad y a las 16 horas arrancará la final entre Suecia y Canadá (en directo por el canal de Youtube de la WCF) por un título que ninguno de los dos países tiene hasta el momento.

La fotografía es de Alina Pavlyuchik / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.