Suiza, eliminada en Stavanger

La pareja checa ha conseguido su clasificación a cuartos de final del Mundial de Dobles Mixtos.
La pareja checa ha conseguido su clasificación a cuartos de final del Mundial de Dobles Mixtos.

Suecia-República Checa y Australia-Japón son los dos primeros cuartos de final del Mundial de Dobles Mixtos de Stavanger (Noruega) que se han confirmado después de que acaben de arrancar los octavos de final.

La gran dominadora de la especialidad desde su creación con siete títulos en once ediciones, Suiza, no podrá aspirar a revalidar el título conquistado los dos últimos años ya que ha caído en octavos de final estrepitosamente ante Australia. El equipo aussie (Tahli Gill y Dean Hewitt) ha dominado el encuentro desde el inicio cuando ha hecho tres en la primera (3-0). Suiza (Daniela Rupp y Kevin Wunderlin) ha puntuado en la segunda (3-1) pero ya no ha sumado más y la diferencia ha ido aumentando en la tercera (5-1), cuarta (6-1), quinta (7-1) y sexta (8-1) hasta que ha renunciado a continuar.

Australia se verá las caras en cuartos de final con Japón (Satsuki Fujisawa y Tsuyoshi Yamaguchi) que ha doblegado a otra pareja que fuera campeona del mundo, la húngara conformada por Dorottya Palancsa y Zsolt Kiss. Tras un primer intercambio de entradas (1-1 en la segunda), Japón ha conseguido abrir hueco con dos en la tercera (3-1) y otra en la cuarta (4-1) y la quinta (5-1) y, aunque Hungría ha tratado de reaccionar con tres en la sexta (5-4) ha cedido la séptima (6-4) e incluso la octava con hammer para acabar cayendo 9-4.

Suecia (Anna Hasselborg y Oskar Eriksson), por su parte, no ha fallado y se ha deshecho de Nueva Zelanda (Bridget Becker y Sean Becker) aunque no lo ha tenido sencillo ya que el equipo oceánico se ha puesto por delante con tres en la segunda entrada (1-3). Bien es cierto que, a partir de ahí, Suecia se ha mostrado superior y ya ha devuelto las tres en la tercera (4-3) para seguir sumando en la cuarta (5-3), quinta (7-3) y sexta (9-3). Una entrada más ha durado el encuentro que ha sido de Nueva Zelanda para dejar el marcador final en 9-4.

El equipo nórdico se enfrentará en cuartos de final a la República Checa (Zuzana Paulova y Tomas Paul) que se ha llevado un apretado partido frente a Noruega (Kristin Skaslien y Magnus Nedregotten). Los checos han ganado cuatro de las primeras cinco entradas (solo han cedido la tercera) para colocarse 4-1 con una cómoda ventaja. Sin embargo, Noruega ha logrado nivelar la contienda con dos en la sexta (4-3) y robando la séptima (4-4) lo que ha obligado a la República Checa a no fallar con el hammer en la última, algo que no han hecho para imponerse 5-4.

A partir de las 13 horas se disputarán el resto de partidos de octavos de final que incluye el que medirá a España (Oihane Otaegi y Mikel Unanue) con Rusia (Anastasia Moskaleva y Alexander Eremin). Además, se vivirán los encuentros Estonia (Marie Turmann y Harri Lill)-Escocia (Gina Aitken y Scott Andrews), Inglaterra (Anna Fowler y Ben Fowler)-Estados Unidos (Cory Christensen y John Shuster) -en directo por el canal de Youtube de la WCF– y Canadá (Jocelyn Peterman y Brett Gallant)-Finlandia (Elina Virtaala y Tomi Rantamäki).

La fotografía es de Alina Pavlyuchik / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.