Suecia-Australia y EEUU-Canadá, semis

La jugadora australiana Tahli Gill.
La jugadora australiana Tahli Gill.

Suecia-Australia y Estados Unidos-Canadá serán las semifinales del Mundial de Dobles Mixtos que se está disputando en Stavanger y que acaba de vivir los cuartos de final. Con lo cual, tanto Europa como América y Pacific-Asia tienen aún opciones de conquistar el título.

Suecia (Anna Hasselborg y Oskar Eriksson) ha cumplido con su papel de favorito y ha dominado su partido de cuartos de final ante la República Checa (Zuzana Paulova y Tomas Paul) desde el inicio ya que ha puntuado en las cuatro primeras entradas (4-0). Tras el descanso, los checos parecían reaccionar en la quinta (4-2) y también en la sexta (4-3) pero Suecia ha cerrado el partido con cuatro en la séptima (8-3).

Más igualado ha estado el encuentro entre Australia (Tahli Gill y Dean Hewitt) y Japón (Satsuki Fujisawa y Tsuyoshi Yamaguchi) que tras una primera parte de alternativas ha llegado al descanso con empate a 3. Japón ha ganado la primera (0-1) pero tras un intercambio de dobles (2-1 en la segunda y 2-3 en la tercera), los aussies han vuelto a igualar la contienda en la cuarta (3-3). Japón ha vuelto a distanciarse en la quinta (3-5), un doble que ha cogido más valor cuando Australia solo ha podido responder con una en la sexta (4-5) aunque ha empatado el choque en la séptima (5-5) para llegar a la última con opciones. En ella, Japón no ha acertado con su último draw y Australia ha sellado su remontada (6-5) y su pase a semifinales.

Estados Unidos (Cory Christensen y John Shuster) ha arrancado muy fuerte su partido ante Estonia (Marie Turmann y Harri Lill) lo que le ha llevado a ganar por dos la primera con hammer (2-0) y a robar la segunda para consolidar su ventaja (3-0). Sin embargo, Estonia se ha acercado con dos en la tercera (3-2) y antes del descanso ha conseguido empatar el partido (3-3). Sin embargo, en la reanudación, Estados Unidos ha dado un golpe casi definitivo al choque al conseguir tres en la quinta (6-3)… o eso parecía porque los estonios se han agarrado a sus opciones con dos en la sexta (6-5) pero Estados Unidos ha hecho tres más en la séptima para dejar el marcador final en 9-5.

El verdugo de España, Rusia (Anastasia Moskaleva y Alexander Eremin) se ha llevado las dos primeras entradas de su enfrentamiento ante Canadá (Jocelyn Peterman y Brett Gallant) para colocarse 2-0 aunque el equipo norteamericano se ha estrenado ya en la tercera para apretar las cosas (2-1) y con dos en la cuarta ha tomado el mando (2-3). No ha parado ahí Canadá ya que el descanso no ha cambiado nada y ha vuelto a sumar dos en la quinta (2-5). Rusia ha cortado la sangría en la sexta pero solo la ha ganado por la mínima (3-5) y Canadá ha restablecido su ventaja en la séptima (3-6) para poner rumbo a la victoria que ha llegado ganando también la última (3-7).

Las semifinales, en directo por el canal de Youtube de la WCF, se disputarán mañana a partir de las 9 horas.

La fotografía es de Alina Pavlyuchik / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.