Rusia le corta las alas a España

Los jugadores españoles, Oihane Otaegi y Mikel Unanue.
Los jugadores españoles, Oihane Otaegi y Mikel Unanue.

España (Oihane Otaegi y Mikel Unanue) ha caído ante Rusia (Anastasia Moskaleva y Alexander Eremin) en los octavos de final del Mundial de Dobles Mixtos que se está disputando en Stavanger (Noruega) y, por lo tanto, ha quedado eliminada, algo que, en cualquier caso, no empaña el buen torneo que ha realizado la pareja española que se despide del mismo con seis victorias y dos derrotas.

España, merced a su victoria en la primera fase donde ambos equipos coincidieron en el grupo F, ha arrancado el partido con la ventaja del hammer. Y en una primera entrada en la que al inicio ninguno de los dos conjuntos se ha mostrado muy acertado, España ha ido mostrándose más atinada conforme pasaban las piedras y, a pesar de que un gran double take out final ruso le ha complicado sus opciones, un tap back de Oihane Otaegi le ha dado dos al equipo español para arrancar bien el encuentro (2-0). Más complicadas se le han puesto las cosas a España en la segunda entrada que aun así ha acabado salvando por centímetros ya que Rusia solo ha podido puntuar una (2-1) por lo que la iniciativa seguía del lado español que recuperaba el hammer.

Pero todo se ha complicado en esa tercera ya que los fallos iniciales españoles le han permitido a Rusia colocar hasta tres suyas puntuando y ponerle en una situación límite a la pareja donostiarra que ha tenido que intentar un último draw de Oihane Otaegi que no ha conseguido su objetivo lo que le ha dado tres a Rusia que le daba la vuelta al marcador (2-4). En una cuarta disputadísima, con acumulación de piedras en torno al centro, España ha aceptado ganarla por una (3-4) ya que, dados los riesgos, ha renunciado a su última piedra.

Tras el descanso, España ha jugado una buena quinta entrada que solo le ha permitido a Rusia puntuar una (3-5) antes de pedir el power play en la sexta para tratar de cambiar el rumbo de la contienda. De hecho, ha tenido opción de hacer dos en una trabajada entrada que no ha desaprovechado para igualar la contienda a falta de dos ends para la conclusión (5-5).

En la séptima, España ha castigado los errores de Rusia para complicarle la entrada a pesar de tener hammer y ha forzado a no fallar en su draw final a Moskaleva para puntuar una (5-6) y así España recuperaba el hammer para disputar la última entrada. En ella, España ha tenido un último draw, no del todo sencillo, para forzar el extra end pero no ha caído lo suficiente y Rusia ha sentenciado su victoria (5-8).

España se va de Stavanger por lo tanto con seis victorias (Grecia, Polonia, Kosovo, Letonia, Rusia y Eslovenia) y dos derrotas (Estados Unidos y Rusia).

En el resto de partidos de octavos de final que se han celebrado en este turno, Estonia (Marie Turmann y Harri Lill) ha derrotado a Escocia (Gina Aitken y Scott Andrews) 8-3, Estados Unidos (Cory Christensen y John Shuster) a Inglaterra (Anna Fowler y Ben Fowler) 7-4 y Canadá (Jocelyn Peterman y Brett Gallant) a Finlandia (Elina Virtaala y Tomi Rantamäki) 7-2.

Por lo tanto, ya están definidos los cuartos de final que se disputarán desde las 18 horas: Suecia (Anna Hasselborg y Oskar Eriksson)-República Checa (Zuzana Paulova y Tomas Paul), Australia (Tahli Gill y Dean Hewitt)-Japón (Satsuki Fujisawa y Tsuyoshi Yamaguchi), Estonia-Estados Unidos y Rusia-Canadá (en streaming por el canal de Youtube de la WCF).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.