Vitoria remata el año con San Prudencio

El podio del año pasado de la San Prudencio Curling Cup con Rillanders como campeones.
El podio del año pasado de la San Prudencio Curling Cup con Rillanders como campeones.

La pista de hielo Bakh de Vitoria será un año más la que pondrá un brillante punto y final a la temporada española con la celebración de la San Prudencio Curling Cup que, organizada por Harrikada Curling Taldea, tendrá lugar desde mañana hasta el domingo.

Un torneo que contará, junto a los equipos españoles que proceden del País Vasco, Cataluña, Castilla y León y Aragón, con presencia de jugadores de países como Francia, Canadá, Escocia, Andorra y Mónaco lo que vuelve a conferirle al bonspiel un carácter internacional. No obstante, hay que recordar que el campeón del año pasado fue el equipo finlandés Rillanders.

Los 18 equipos inscritos en el torneo se han dividido, para la primera fase, en tres grupos de seis equipos, los cuales disputarán tres jornadas. De ellas, solo la primera ya está definida ya que las otras dos se desvelarán conforme los resultados que se vayan dando dado que la San Prudencio Curling Cup vuelve a apostar por el formato schenkel. Una vez concluida la primera fase, se harán tres nuevos grupos, los equipos que lucharán por el título, los que lo harán de los puestos 7 al 12 y los del 13 al 18. Cada uno de ellos disputará un encuentro más excepto los que lucharán por el título que vivirán dos jornadas más.

El bonspiel arrancará mañana viernes a las 15 horas con dos partidos de la primera jornada del grupo A (Harrikada Fundación Vital-East Kilbride Curling Club, Harrikada Oreka IT-Harrikada Curlstore) mientras que el otro de este grupo (Iceberg-Betty & Los Gordakos) será a las 17.30 horas. A esa misma hora arrancará el grupo B con los encuentros Acura-Puigcerdà Pànxing Moxó, Txuri-Berri Gorena-Harrikada Nekane Says y Bravas Jacetanas-Harrikada Pub Hirusta). Por último, desde las 20 horas tendrá lugar la primera jornada del grupo C: Puigcerdà Pànxing Diví-Hielo Pisuerga, Harrikada Vitrogres-Harrikada Mecanizados Iriarte y Valence Curling Club-Jaca Picapiedras. Todo el sábado se disputarán el resto de partidos de esta primera fase mientras que el domingo tendrá lugar la fase final.

La final de esta San Prudencio Curling Cup, que se celebrará el domingo a las 15 horas, se retransmitirá en streaming, tal y como ya se realizó el año pasado, a través de la web del torneo y de Hammer Spain.

Todos los partidos se disputarán a ocho ends con un máximo de 100 minutos tras los cuales solo se podrá concluir la entrada en juego y los resultados se podrán seguir en directo a través de SoftPeelR.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.