España lucha pero cede ante USA

Mikel Unanue y Oihane Otaegi en la pista de Stavanger.
Mikel Unanue y Oihane Otaegi en la pista de Stavanger.

España (Oihane Otaegi y Mikel Unanue) ha perdido su imbatibilidad ante Estados Unidos (Cory Christensen y John Shuster) en su sexto partido del grupo F del Mundial de Dobles Mixtos de Stavanger que ha peleado hasta el final por lo que se queda en segunda posición, muy cerca de los playoffs.

El partido ha estado marcado inevitablemente por una primera entrada en la que Estados Unidos no ha perdonado la oportunidad que le han dado los fallos en el equipo español para firmar un cómodo triple (3-0) que le ha permitido llevar la iniciativa. Sobre todo cuando España solo ha podido contestar con una en la segunda tras un hit and roll de Oihane (3-1).

Parecía que podía darle un vuelco al choque España en la tercera entrada que ha acabado robando (3-2) e incluso ha plantado cara en la cuarta pero una imprecisión en su último lanzamiento le ha permitido a John Shuster, con un gran tiro, salvar la entrada y llegar al descanso 4-2 por delante.

En la reanudación, en una quinta entrada también muy disputada, España no ha tenido más opción que hacer una (4-3). Estados Unidos ha pedido el power play en la sexta entrada, un end que, sin embargo, España parecía poner en problemas a su rival pero dos fallos finales han acabado dándole una opción de cuatro a Estados Unidos que no ha desaprovechado para prácticamente cerrar el partido (8-3).

Ya a la desesperada, España ha solicitado el power play en la séptima entrada pero a pesar de intentarlo todo solo ha podido hacer dos (8-5) que prácticamente le condenaban a la derrota. Sin embargo, España no le ha perdido la cara al partido y lo ha intentado en la última donde ha podido quedarse con tres puntuando a falta del último lanzamiento de Estados Unidos pero su draw se ha quedado corto y el partido ha concluido con derrota española.

En el resto de encuentros de esta penúltima jornada del grupo F, Rusia (Anastasia Moskaleva y Alexander Eremin) ha ganado a Eslovenia (Ajda Zavrtanik Drglin y Jure Culic) 8-3, Polonia (Zuzanna Rybicka y Bartosz Dzikowski) a Letonia (Santa Blumberga y Ritvars Gulbis) 7-5 y Grecia (Eleni Zacharia y Alexandros Arampatzis) a Kosovo (Eldena Dakaj y Peter Andersen) 7-4 para dejar la clasificación a falta de solo una jornada así: Estados Unidos (6-0), ya clasificado, España (5-1), Rusia (5-1), Polonia (3-3), Letonia y Eslovenia (2-4), Grecia (1-5) y Kosovo (0-6).

Por lo tanto, España, que acumula triunfos ante Grecia, Polonia, Kosovo, Letonia y Rusia y solo una derrota ante Estados Unidos, debe ganar a Eslovenia mañana a las 19.30 horas y si Estados Unidos hace lo propio con Rusia concluirá segunda y pasará a los playoffs. Si Rusia derrotara a Estados Unidos y España ganara habría un triple empate que habría que resolver con el DSC que si enviara a España al tercer lugar también habría que mirarlo para ver si se clasifica a los playoffs. Si España pierde con Eslovenia y Rusia gana, España será tercera y habría que mirar el DSC.

La fotografía es de Tom Rowland / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.