Vital triunfo para España ante Letonia

Oihane Otaegi y Mikel Unanue, tras el partido ante Letonia.
Oihane Otaegi y Mikel Unanue, tras el partido ante Letonia.

España (Oihane Otaegi y Mikel Unanue) ha conseguido una gran victoria ante Letonia (Santa Blumberga y Ritvars Gulbis) en su cuarto partido del grupo F del Mundial de Dobles Mixtos que se está disputando en la noruega Stavanger. Un triunfo que no solo le permite prolongar su imbatibilidad sino que prácticamente asegurarse como mínimo la tercera posición del grupo que le dejaría a un paso de los octavos de final.

España ha perdido el hammer pero ha empezado bien el encuentro ya que ha defendido el primer draw de Oihane Otaegi que ha dejado su piedra puntuando para acabar robando la primera entrada (1-0) y tomar la iniciativa en el encuentro. Una ventaja que ha consolidado en una segunda entrada que ha tenido un desarrollo similar aunque la jugadora letona ha tenido un último lanzamiento para tratar de promocionar una piedra suya y poder darle varios puntos a su equipo pero no ha conseguido su objetivo al tropezarse con una guardia y España se ha colocado 2-0.

No ha empezado tan bien la tercera entrada para los españoles y se les ha ido complicando tras varios fallos en los take outs, situación que ha tratado de arreglar Oihane Otaegi con un raise en su último lanzamiento pero se ha quedado a unos centímetros de su objetivo por lo que Letonia ha puntuado dos para empatar el partido (2-2) antes de una cuarta entrada en la que España iba a contar con hammer por primera vez en el encuentro. Situación que el dúo donostiarra no ha podido aprovechar y ha acabado dejando en blanco la entrada después de que Oihane Otaegi no consiguiera dejar su piedra tras un take out lateral por lo que Letonia recuperaba el hammer (2-2).

España ha planteado una buena quinta entrada y, a pesar de que Ritvars Gulbis que estaba jugando a un gran nivel ha evitado males mayores para su equipo, Otaegi y Unanue han conseguido robarla para adelantarse de nuevo (3-2). La sexta entrada ha llegado con novedades ya que Letonia no ha querido esperar y ha pedido el power play para tratar de tomar las riendas del partido. Y tras una entrada muy disputada, Letonia ha logrado hacer dos para ponerse por delante en el marcador por primera vez (3-4) a falta de dos entradas.

Ha sido el equipo español el que ha jugado con power play en la séptima entrada lo que le ha permitido, en un brillante end, puntuar tres para darle la vuelta al marcador y llegar a la última 6-4. En esa octava, Letonia ha tenido sus opciones sobre todo al inicio pero un draw preciso de Mikel Unanue al centro en sus primeras piedras le ha acabado dando la entrada y el partido a una brillante España (7-4).

En el resto de encuentros de esta cuarta jornada del grupo F, Estados Unidos (Cory Christensen y John Shuster) ha derrotado a Kosovo (Eldena Dakaj y Peter Andersen) 11-0, Rusia (Anastasia Moskaleva y Alexander Eremin) a Polonia (Zuzanna Rybicka y Bartosz Dzikowski) 9-3 y Eslovenia (Ajda Zavrtanik Drglin y Jure Culic) a Grecia (Eleni Zacharia y Alexandros Arampatzis) también 9-3 para dejar la clasificación del grupo, a falta de tres jornadas, del siguiente modo: España, Rusia y Estados Unidos (4-0), Eslovenia (2-2), Letonia y Polonia (1-3) y Grecia y Kosovo (0-4).

España, que además del resultado de ahora también suma victorias ante Grecia, Polonia y Kosovo, volverá al hielo a las 21 horas para enfrentarse a al invicta Rusia en uno de los partidos más complicados de esta primera fase.

La fotografía es de Raúl García

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.