Una gran España derrota a Rusia

España (Oihane Otaegi y Mikel Unanue) ha logrado una espectacular victoria ante Rusia (Anastasia Moskaleva y Alexander Eremin) en la quinta jornada del grupo F del Mundial de Dobles Mixtos que se está disputando en Stavanger (Noruega) y ya está rozando los playoffs.

España ha ganado el hammer y eso le ha permitido llevar la iniciativa en la primera entrada sobre todo después de que Oihane Otaegi ocupara el centro de la casa. A partir de ahí, Rusia ha tratado de no darle más concesiones y España de abrirse un hueco al centro que no ha llegado por lo que, al final, 1-0 para España. En una segunda entrada de tú a tú que pintaba en el tramo final fea para España, Rusia finalmente solo ha podido hacer una (1-1) pero peor aún le han ido las cosas al dúo donostiarra en la tercera entrada en la que los rusos con un gran take out en su último lanzamiento ha acabado puntuando dos (1-3) tras la imposibilidad española de darle la vuelta al end. España ha reaccionado en la cuarta entrada en la que ha conseguido nivelar la contienda antes del descanso merced a un gran take out final de Oihane Otaegi que no ha fallado para empatar a 3 el marcador. Estaba todo por decidir en la segunda parte.

Tras el descanso, ha sido cuando España ha conseguido darle un gran golpe al encuentro y sin hammer. Y es que el equipo español ha conseguido ir dejando piedras en la casa y, con un gran take out final, eliminar la rusa para dejar hasta cuatro puntuando. El error de Moskaleva, muy presionada en su lanzamiento final ha hecho el resto y le ha dado cuatro a España que se ha disparado hasta un 7-3.

A Rusia no le quedaba otra y ha solicitado el power play en la sexta entrada lo que le ha valido para hacer dos (7-5) después de que España le haya plantado cara a lo largo de la entrada pero no estuviera acertada en el draw final. España ha devuelto la jugada del power play en la séptima para volver a hacer cuatro y dejar sentenciado el encuentro (11-5) ya que no ha dado para más.

En el resto de partidos de esta quinta jornada del grupo F, Estados Unidos ha ganado a Eslovenia 12-3, Letonia a Kosovo 12-2 y Polonia a Grecia 8-2 para dejar la clasificación a falta de dos jornadas del siguiente modo: España y Estados Unidos (5-0), Rusia (4-1), Letonia, Eslovenia y Polonia (2-3) y Grecia y Kosovo (0-5).

España, con victorias ante Grecia, Polonia, Kosovo y Letonia y Rusia, volverá al hielo mañana a las 17.45 horas para enfrentarse a Estados Unidos en un partido que se podrá ver en streaming en el canal de Youtube de la WCF.

La fotografía es de Raúl García

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.