España también doblega a Kosovo

El jugador español de Txuri-Berri Mikel Unanue.
El jugador español de Txuri-Berri Mikel Unanue.

España (Oihane Otaegi y Mikel Unanue) ha conseguido ante Kosovo (Eldena Dakaj y Peter Andersen) su tercera victoria consecutiva en el grupo F del Mundial de Dobles Mixtos que se está disputando en Stavanger y todavía no sabe lo que es perder a pesar de que ha vuelto a necesitar de la última entrada para sellar su triunfo.

España y Kosovo han disputado un encuentro que no se ha resuelto hasta la última entrada y en el que Kosovo no ha podido empezar con mejor pie ya que ha robado las dos primeras entradas (0-2) ante una España que se estaba mostrando demasiado imprecisa. La oportunidad de los españoles ha llegado en la tercera entrada donde han conseguido un triple para ponerse por primera vez por delante en el encuentro (3-2).

Sin embargo, el partido no ha cambiado su dinámica ya que Kosovo ha vuelto a encadenar la cuarta (3-3) y la quinta (3-4) para de nuevo tomar el mando. Algo a lo que ha respondido España de nuevo con otras tres en la sexta (6-4) pero cuando parecía que empezaba a tener muy encarrilado el encuentro ha encajado otras dos en la séptima (6-6) que ha dejado todo por decidir en la última entrada.

En ella, España ha pedido el power play y ha mantenido el acceso al centro muy limpio para llevarse la victoria con un draw final al centro de Oihane Otaegi que no ha fallado para darle el triunfo a España (7-6), que continúa invicta tras ganar en sus dos primeros envites a Grecia y Polonia.

En el resto de encuentros de esta tercera jornada del grupo F, Estados Unidos (Cory Christensen y John Shuster) ha derrotado a Grecia (Eleni Zacharia y Alexandros Arampatzis) 13-4, Rusia (Anastasia Moskaleva y Alexander Eremin) a Letonia (Santa Blumberga y Ritvars Gulbis) 7-4 y Polonia (Zuzanna Rybicka y Bartosz Dzikowski) a Eslovenia (Ajda Zavrtanik Drglin y Jure Culic) 9-4 por lo que la clasificación está del siguiente modo: España, Rusia y Estados Unidos (3-0), Letonia, Polonia y Eslovenia (1-2) y Grecia y Kosovo (0-3).

España volverá al hielo mañana a las 11.15 horas para enfrentarse a Letonia en una cuarta jornada del grupo F que vivirá también los enfrentamientos Kosovo-Estados Unidos, Grecia-Eslovenia y Rusia-Polonia.

La fotografía es de Tom Rowland / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.