El Mundial de Dobles llega a su ecuador

La jugadora checa Zuzana Paulova.
La jugadora checa Zuzana Paulova.

El Mundial de Dobles Mixtos que se está disputando en Stavanger (Noruega) ha concluido su tercer día de competición por lo que ya se han disputado los 14 de los 28 turnos destinados a esta primera fase y los grupos van aclarando (un poco más si es que ya no lo estaban) sus posiciones.

Con España en lo más alto del grupo F, hagamos un repaso al resto de grupos de este Mundial. Como en casi todos los grupos, en el A, el guion no cambia y tanto Suecia como Canadá y Japón han sumado un nuevo triunfo en la tercera jornada. Suecia tampoco le ha dado muchas opciones a Dinamarca, a la que ha derrotado 9-2 ni tampoco Japón a Rumanía a la que ha doblegado 11-3 ni Canadá a Bielorrusia a la que no le ha dejado ni puntuar, 9-0. En el otro encuentro de esta tercera jornada del grupo A, Hong Kong ha derrotado a la debutante Ucrania 10-4. Por lo tanto, Canadá, Japón y Suecia (3-0) comandan la clasificación por delante de Bielorrusia, Dinamarca y Hong Kong (1-2) y Rumanía y Ucrania (0-3).

Seis han sido los encuentros del grupo B que se han celebrado en el tercer día de competición de este Mundial de Dobles Mixtos. En los primeros envites, Brasil ha sumado su segunda victoria derrotando a Guyana 11-3 mientras que Turquía ha hecho lo propio con China Taipei 9-2. Ya en el tramo final del día, y dentro de la cuarta jornada de este grupo, Hungría ha pasado por encima de Brasil 9-2, Suiza de Holanda 7-0, China Taipei a Austria 8-6 y Turquía a Guyana 9-5. Hungría y Suiza (4-0) son primeras y, tras ellas, están Brasil y Turquía (2-2) y China Taipei, Austria, Guyana y Holanda (1-3).

Gales, por su parte, con un balance de 3-0 lidera el grupo C por encima de China, República Checa, Francia e Italia (2-1), Australia (1-2) y Croacia y Nigeria (0-3). Eso después de que hoy Gales doblegara a Nigeria por un marcador de 10-4, Francia ganara a la República Checa 10-6, Australia a Croacia 10-0 e Italia a China por un apretado 9-7.

Más polarizado está todavía el grupo D en el que los cuatro equipos invictos han prolongado su racha un partido más. Es decir, Estonia ha ganado a Lituania 13-1, Alemania a México 12-1, Noruega a Bélgica 9-2 y Escocia a Eslovaquia 11-2. Todos ellos sin grandes apuros. Así, Estonia, Alemania, Noruega y Escocia (4-0) comparten la primera posición de este grupo y la última la ocupan Bélgica, Lituania, México y Eslovaquia (0-4).

Por último, el grupo E ha sido el más activo del lunes ya que a lo largo del día de hoy ha disputado la tercera y la cuarta jornada. En la tercera, Inglaterra ha podido con Arabía Saudí 9-1, Corea con Irlanda 13-2, Kazajstán con Catar 9-2 y Nueva Zelanda con Finlandia 9-5. Además, en el turno que se acaba de disputar ahora, con la cuarta jornada del grupo E, Inglaterra ha podido con Irlanda 8-2, Corea con Nueva Zelanda 9-3, Kazajstán con Arabia Saudí 15-5 y Finlandia con Catar 10-4 para dejar la clasificación del grupo de este modo: Inglaterra y Corea (4-0), Finlandia y Kazajstán (3-1), Nueva Zelanda (2-2) e Irlanda, Arabia Saudí y Catar (0-4).

La fotografía es de Alina Pavlyuchik / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.