España sufre pero gana a Polonia

Los españoles Mikel Unanue y Oihane Otaegi.
Los españoles Mikel Unanue y Oihane Otaegi.

España (Oihane Otaegi y Mikel Unanue) ha conseguido una sufrida victoria ante Polonia (Zuzanna Rybicka y Bartosz Dzikowski) en la segunda jornada del grupo F del Mundial de Dobles Mixtos que se está disputando en Stavanger (Noruega) después de que se le complicara mucho tras una fatídica cuarta entrada.

No ha empezado bien el partido para España ya que, a pesar de contar con el hammer, no ha estado muy acertada en la primera entrada y con varios fallos sobre todo en el take out, ha permitido que Polonia comenzara el encuentro puntuando (0-1) mientras que un gran draw en su último lanzamiento polaco le ha complicado mucho las opciones a España en la segunda entrada que ha acabado cediendo también por la mínima para colocarse 0-2 abajo en el marcador.

No estaba siendo un partido con alto porcentajes de acierto en ninguno de los cuatro jugadores pero por lo menos España ha encontrado el camino para estrenar su marcador en la tercera entrada después de, ahora sí, un gran lanzamiento de Oihane Otaegi quien, con un peel, ha metido otras dos de sus piedras en la casa para acabar consiguiendo, tras medición, dos (pudieron ser hasta tres) e igualar el encuentro (2-2). En cualquier caso, no estaba siendo el día de España y buena prueba de ello ha sido la cuarta entrada en la que no ha sido capaz de acertar en casi ninguna de sus piedras para acabar perdiéndola por cuatro (2-6) y ponérsele ya el partido muy cuesta arriba al llegar al descanso.

Ha sido en la reanudación cuando el partido ha cambiado ya que España, muy ofensiva, ahora sí, excepto su primera piedra, que ha sido un draw muy corto, se ha mostrado muy precisa en sus cuatro lanzamientos restantes para ir castigando los errores de su rival y conseguir un excelso botín, cinco, para coger su primera ventaja en el partido (7-6) y afrontarlo de otra manera. De hecho, los errores polacos han llegado en la sexta entrada y España ha logrado robarla para aumentar su ventaja y entrar en las dos finales 8-6 por delante.

Polonia ha pedido el power play en la séptima entrada buscando dar un golpe que le diera opciones a llevarse la victoria y, de hecho, mucho se le ha complicado la misma a España que no ha sido capaz de anular el juego lateral de los polacos y Polonia no ha perdonado para hacer tres y llegar a la última de nuevo por delante (8-9).

No le quedaba otra a España que ir al ataque en la última entrada. Ha pedido el power play y en cuanto ha visto asegurado el lateral ha empezado a llenar la casa de piedras para complicarle sus opciones a Polonia que aun así ha tenido un draw final que podría haberle dificultado el objetivo a España pero se ha ido muy largo y España ha sumado una sufrida segunda victoria (10-9).

Esta victoria española, que se une a la inaugural ante Grecia, le permite a la pareja donostiarra seguir en cabeza de la clasificación. En los otros encuentros de esta segunda jornada del grupo F se han cumplido los pronósticos y Estados Unidos (Cory Christensen y John Shuster) ha ganado a Letonia (Santa Blumberga y Ritvars Gulbis) 9-3, Rusia (Anastasia Moskaleva y Alexander Eremin) a Grecia (Eleni Zacharia y Alexandros Arampatzis) 15-0 y Eslovenia (Ajda Zavrtanik Drglin y Jure Culic) a Kosovo (Eldena Dakaj y Peter Andersen) 8-3 para dejar la clasificación del siguiente modo: España, Rusia y Estados Unidos (2-0), Letonia y Eslovenia (1-1) y Grecia, Kosovo y Polonia (0-2).

El próximo compromiso de España en este grupo F del Mundial de Dobles Mixtos será mañana a las 8 horas cuando se enfrente a Kosovo. A la misma hora, se vivirán también el resto de enfrentamientos de la tercera jornada del grupo F que serán Eslovenia-Polonia, Estados Unidos-Grecia y Letonia-Rusia.

La fotografía es de Tom Rowland / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.