Plácido debut de España ante Grecia

La ceremonia de inauguración del Mundial de Stavanger.
La ceremonia de inauguración del Mundial de Stavanger.

España (Oihane Otaegi y Mikel Unanue) ha cumplido los pronósticos y ha sumado un cómodo triunfo ante Grecia (Eleni Zacharia y Alexandros Arampatzis) en su debut en el grupo F del Mundial de Dobles Mixtos en Stavanger (Noruega).

España ha ganado el hammer ante una Grecia que hacía su debut internacional en la modalidad y no le ha dado tregua ya desde una primera entrada, con imprecisiones pero mayores en el lado heleno, en la que España no se ha tenido que mostrar especialmente acertada para conseguir cuatro y romper el partido desde el inicio (4-0). Con la superioridad ya manifiesta en el marcador, un gran take out sobre una guardia propia de Mikel Unanue ha solventado los posibles problemas en una segunda entrada que ha servido para que España aumentara su ventaja (5-0)

La tercera entrada no ha cambiado la dinámica y ha acabado puntuando una piedra muy temprana de Oihane Otaegi en el centro de la casa (6-0) mientras que en una cuarta entrada que ha llegado con la casa vacía a los lanzamientos finales, España ha ampliado aún más su ventaja para irse 7-0 al descanso con el debut más que resuelto.

Ha sido en la reanudación cuando Grecia ha podido inaugurar su marcador en la quinta (7-1) pero España, en una sexta sin historia, ha restablecido su ventaja (8-1). Polonia ha pedido power play en la séptima entrada pero apenas le ha servido de nada ya que ha fallado su draw final para darle de nuevo el end a España que se ha colocado 9-1 para poner punto y final al partido sumando así su primera victoria del torneo y empezando en la parte alta de la clasificación.

En el resto de partidos de esta primera jornada del grupo F, Rusia (Anastasia Moskaleva y Alexander Eremin) tampoco ha sufrido para doblegar a otro debutante, Kosovo (Eldena Dakaj y Peter Andersen), al que ha ganado 11-1 mientras que también ha sumado una clara victoria Estados Unidos (Cory Christensen y John Shuster) ante Polonia (Zuzanna Rybicka y Bartosz Dzikowski), 10-1. Además, Letonia (Santa Blumberga y Ritvars Gulbis) ha sumado también su primer triunfo frente a Eslovenia (Ajda Zavrtanik Drglin y Jure Culic) por un marcador de 8-6 aunque ha necesitado del extra end.

España volverá al hielo mañana a las 17.45 para enfrentarse a Polonia en la segunda jornada de este grupo F que también vivirá los partidos Estados Unidos-Letonia, Kosovo-Eslovenia y Grecia-Rusia.

La pareja de Txuri-Berri (con Leire Otaegi como entrenadora asistente), por otra parte, no es la única presencia española en el torneo puesto que tanto Sergio Martín como Raúl García forman parte del equipo de técnicos del tiempo.

La fotografía es de la WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.