Adjudicados los billetes al Europeo B

No ha habido sorpresas en los playoffs del Europeo C en Brasov y Francia y Bulgaria en el torneo masculino y Bielorrusia y Eslovaquia en el femenino han ascendido a la segunda división continental tras copar los dos primeros puestos del podio.

En la competición masculina, Francia (Eddy Mercier, Quentin Morard, Roger Gulka y Leo Tuaz) ha culminado su brillante torneo (no ha perdido ningún partido) derrotando en la final a Bulgaria (Reto Seiler, Stoil Georgiev, Stanimir Petrov, Nikolay Runtov y Bojidar Momerin) por un claro 8-4. Tras una primera en blanco, el equipo galo enseguida ha marcado distancias con cuatro en la segunda (4-0) y ha ampliado más su ventaja antes del descanso en la cuarta (5-0) y la quinta (6-0). En la reanudación, Bulgaria ha tratado de reaccionar con dos dobles en la sexta (6-2) y la octava (7-4) pero Francia ya no se ha dejado sorprender y puntuando en la novena ha dejado el marcador final en 8-4 para sellar su ascenso.

A la misma hora, Eslovenia (Jure Culic, Tomas Tisler, Gasper Ursic, Jost Lajovec y Gregor Verbinc) tampoco le ha dado opciones a Rumanía (Valentin Anghelinei, Attila Gall, Bogdan Colceriu, Razvan Bouleanu y Allen Coliban) ya que le ha ganado 9-3 por lo que el partido por el segundo puesto de promoción iba a medir a Bulgaria y a Eslovenia. Los búlgaros parecían decantar el choque muy pronto tras ganar la primera (1-0) y hacer dos tanto en la segunda (3-0) como en la cuarta (5-1) pero un triple esloveno en la quinta (5-4) ha apretado el marcador. Bulgaria ha dejado pasar la sexta y la séptima para ganar por la mínima la octava (6-4). A Eslovenia de poco le ha valido puntuar en la novena (6-5) ya que ha cedido la décima por lo que Bulgaria regresaba a la segunda división europea (7-5).

Clasificación final del Europeo C masculino

Campeón Francia. Asciende.

Subcampeón Bulgaria. Asciende.

Bronce Eslovenia.

Cuarto Rumanía.

Quinto Irlanda.

Sexto Bélgica.

Séptimo Grecia.

Octavo Croacia.

Noveno Liechtenstein.

Décimo Luxemburgo.

En el torneo femenino, Bielorrusia (Alina Pauliuchyk, Susanna Ivashyna, Aryna Sviarzhynskaya, Marharyta Dziashuk y Natalia Sviarzhynskaya) se ha impuesto en una igualada final a Eslovaquia (Gabriela Kajanova, Silvia Sykorova, Linda Haferova y Lucia Orokocka) después de protagonizar una gran remontada en las dos últimas entradas. Y es que Eslovaquia ha protagonizado un arranque fulgurante sumando en la primera (1-0) y la tercera (2-0) y robando la cuarta por tres para irse hasta un 5-0. Bielorrusia ha minimizado su desventaja en la quinta (5-3) y la sexta (5-4) aunque Eslovaquia parecía mantener el control en la séptima (6-4). Bielorrusia ha decidido dejar en blanco la octava para encontrar la vía del doble en la novena (6-6) y, en la décima, sin hammer, ha sorprendido a su rival para sumar dos más y acabar ganando 6-8 para llevarse el Europeo C.

A Eslovaquia todavía le iba a quedar una oportunidad de ascender ante Austria (Constanze Ocker, Hannah Agustin, Marijke Reitsma, Johanna Hoess y Jill Witschen) que había doblegado en el page 3-4 a Eslovenia (Ajda Zavrtanik Drglin, Marusa Gorisek, Nadja Pipan, Lea Tehovnik y Spela Bizjan) por un apretado 7-5 tras una remontada basada en un cuádruple en la octava entrada.

En ese encuentro decisivo, Eslovaquia lo ha dominado desde el inicio ganando cinco de las primeras seis entradas con un triple en la quinta entrada para disparar el marcador hasta un 7-1. Austria solo ha podido ganar por la mínima la séptima (7-2), Austria ha vuelto a ganar la octava (8-2) y el partido ha acabado con un doble austriaco en la novena que solo ha valido para dejar el marcador final en 8-4.

Clasificación final del Europeo C femenino

Campeón Bielorrusia. Asciende.

Subcampeón Eslovaquia. Asciende.

Bronce Austria.

Cuarto Eslovenia.

Quinto Irlanda.

Sexto Francia.

Séptimo Croacia.

Octavo Rumanía.

La fotografía es de la WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.