Ocho equipos para cuatro ascensos

Francia, Bulgaria, Eslovenia y Rumanía en la competición masculina y Bielorrusia, Eslovaquia, Eslovenia y Austria disputarán los playoffs de ascenso en el Europeo C que se está celebrando esta semana en Brasov (Rumanía).

Concluida la primera fase, Francia (Eddy Mercier) se ha mostrado intratable en el torneo masculino ya que se ha impuesto en los nueve partidos que ha disputado para concluir en primera posición y tener dos posibilidades de ascenso. Algo que también tendrá Bulgaria (Reto Seiler) que ha sumado siete victorias y dos derrotas para concluir en segunda posición mientras que Eslovenia (Jure Culic) y Rumanía (Valentin Anghelinei) han conseguido la tercera y cuarta posición con seis triunfos y tres partidos perdidos.

Así, mañana miércoles, a las 8 horas (en España), Francia y Bulgaria se enfrentarán por la medalla de oro y la primera plaza de ascenso mientras que el perdedor tendrá una segunda opción (desde las 13.30 horas) frente al ganador del Eslovenia-Rumania que se disputará también a las 8 horas (en España).

Irlanda –James Russell- (5-4), Bélgica –Timothy Verreycken- (5-4), Grecia –Alexandros Arampatzis- (2-7), Croacia –Ante Baus- (2-7), Liechtenstein –Matt Lukas- y Luxemburgo –Dan Kelly- (1-8) han quedado eliminados de la primera fase.

De los ocho equipos que han disputado el Europeo C femenino, Bielorrusia (Alina Pavlyuchik) ha sido el mejor en la primera fase ya que ha concluido líder con seis victorias por una sola derrota por delante de Eslovaquia (Gabriela Kajanova), con un balance de 5-2, Eslovenia (Ajda Zavrtanik Drglin), con 4-3, y Austria (Constanze Ocker), con 3-4. Estos cuatro equipos por lo tanto disputarán los playoffs de ascenso.

A partir de las 8 horas (en España) de mañana miércoles, Bielorrusia y Eslovaquia se enfrentarán por la medalla de oro y el ascenso y, a la misma hora, se medirán Eslovenia y Austria por tener la opción de seguir peleando por la promoción. A las 13.30 horas (en España), se pondrá en juego la segunda plaza de ascenso entre el perdedor del Bielorrusia-Eslovaquia y el ganador del Eslovenia-Austria.

Por su parte, Irlanda –liderada por Alison Fyfe- (3-4), Francia –con Stephanie Barbarin- (3-4), Croacia –con Iva Penava- (3-4) y Rumanía –con Iulia Ioana Traila- (1-6) no han conseguido su clasificación a los playoffs.

La fotografía es de la WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.