Bottcher y Einarson ganan el Players’

Brendan Bottcher (con Darren Moluding, Bradley Thiessen y Karrick Martin) y Kerri Einarson (con Val Sweeting, Shannon Birchard y Brianne Meilleur) han ganado el Players’ Championship, sexto título del Grand Slam de la temporada, que se ha disputado en Toronto durante la semana pasada.

Bottcher ha levantado el título doblegando en la última entrada al ganador del Brier, Kevin Koe, para sumar su segundo Grand Slam de la temporada (ya ganó el Canadian Open). En la final, Bottcher y Koe han controlado mucho las entradas (1-1 tras la tercera) y Bottcher se ha adelantado por la mínima en la quinta entrada (2-1). Koe ha dejado en blanco tanto la sexta como la séptima por guardarse el hammer en la última en la que, sin embargo, Bottcher le ha sorprendido para hacer cuatro y dejar el marcador final en 6-1.

Ross Paterson (6-5 a Brad Jacobs en cuartos de final) había sido su rival en semifinales al que había derrotado 7-4 Bottcher mientras que en cuartos de final, el actual campeón del mundo, Niklas Edin, también había caído 7-5. Ha sido la culminación a una gran semana de Bottcher que, en la primera fase, había tenido una actuación discreta con tres victorias y dos derrotas para desatarse en la fase final.

Por el otro lado del cuadro, Kevin Koe doblegó 9-8 en semifinales a Peter de Cruz y en cuartos de final a Glenn Howard 7-3. De Cruz había derrotado en cuartos a Brad Gushue 7-6. De la primera fase no pasaron Bruce Mouat, Reid Carruthers, John Epping y Matt Dunstone.

En la competición femenina, en la primera fase, Kerri Einarson en el grupo B apenas sumaba dos victorias y tres derrotas para, in extremis, conseguir su clasificación a los playoffs. Allí, en cuartos de final podía con Tracy Fleury 6-4 mientras que en semifinales derrotaba a Robyn Silvernagle 7-4, que a su vez había doblegado en cuartos de final a Chelsea Carey 5-4.

En la final su rival iba a ser Anna Hasselborg después de que las suecas firmaran un inmaculado 5-0 en la primera fase, ganaran 5-4 a Satsuki Fujisawa en cuartos de final y a Casey Scheidegger (6-5 a Jennifer Jones en la fase anterior) en el extra end por el mismo resultado.

En la final, Einarson, se adelantaba ganando la segunda (1-0) aunque Hasselborg conseguía dos en la tercera (1-2) que le permitía llegar al descanso con el marcador igualado después de que Einarson sumara en la cuarta (2-2). Hasselborg ha vuelto a adelantarse en la quinta (2-3) pero Einarson le ha dado un buen golpe a la contienda con un doble en la sexta (4-3). Las suecas han dejado pasar la séptima pero solo ha podido mandar el encuentro al extra end en la octava (4-4) y Kerri Einarson no ha perdonado el hammer en esa novena para llevarse el título (5-4).

Rachel Homan, Silvana Tirinzoni, Elena Stern y Sayaka Yoshimura no lograron su clasificación a los playoffs.

Por lo tanto, Kevin Koe se ha proclamado campeón de la clasificación masculina con 50 puntos por delante de Kevin Koe con 46 y de Brad Gushue con 45. En la competición femenina, Rachel Homan ha sido la más regular con 56 puntos, 7 más que Anna Hasselborg mientras que Kerri Einarson ha acabado con 38 puntos.

El Grand Slam de esta temporada concluirá en Saskatoon del 23 al 28 de abril con la disputa de la Champions Cup.

La fotografía es de Anil Mungal / GSOC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.