Ya hay semifinales en el Mixto

Txuri-Berri Cafés Aitona-Txuri-Berri Gorena y SVC Iparpolo Bimix-Barcelona Navarro serán las semifinales del Campeonato de España Mixto que se está disputando en Jaca después de que acabe de concluir la primera fase con la última jornada del grupo rojo.

Txuri-Berri Cafés Aitona (Sergio Vez, Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Leire Otaegi) debía ganar al Club Hielo Jaca (Lucas Munuera, Elsa Fumanal, Rodrigo García y Carmen Pérez)  para asegurarse la clasificación y la primera plaza y no ha fallado. A pesar de que el equipo jaqués ha aprovechado el hammer en la primera para hacer dos (0-2), Txuri-Berri no solo se los ha devuelto en la segunda (2-2) sino que ya se ha adelantado en la tercera (3-2) y, tras empatar la contienda CH Jaca en la cuarta (3-3), ha hecho tres más en la quinta que prácticamente han decantado el choque (6-3). Más cuando los altoaragoneses solo han podido hacer una en la sexta (6-4) y Txuri-Berri Cafés Aitona no ha desaprovechado su oportunidad para, con cuatro en la séptima (10-4) cerrar el partido.

La victoria de Txuri-Berri le daba la clasificación a Barcelona Navarro (Víctor Navarro, Laura Almazor, Dani Obradó y Alba García) que aun así ha derrotado a Harrikada Oreka (Oihane Ruiz, Rubén Martínez, Leire Carasa y Javier Carasa) para acabar en segunda posición de este grupo. Barcelona ha dominado el partido desde el inicio cuando ha hecho un doble en la primera (2-0) y su rival solo ha podido responder con una en la segunda (2-1). Barcelona Navarro ha ganado la tercera (3-1) y la cuarta (5-1) para abrir hueco y ha agrandado más su ventaja en la quinta con tres más (8-1). Una entrada más ha durado el encuentro que ha sido de Barcelona Navarro también (9-1).

Para completar esta última jornada, en un partido sin trascendencia para la clasificación a los playoffs, se han medido Val d’Aran (Adrián Manero, Aroa Amilibia, Héctor Manero y Marina Amilibia) y Harrikada Vitrogres (Baltasar Moreno, Belén Bárcena, Iñigo Ruiz A. y Nagore Ramírez de la Piscina). Los araneses han remontado un 0-2 inicial sumando en la segunda (2-2), tercera (3-2) y cuarta (5-2) aunque Harrikada Vitrogres le ha dado la vuelta al encuentro con un cuádruple en la quinta (5-6). Val d’Aran ha vuelto a tomar el mando con tres en la sexta (8-6) y aunque Harrikada ha vuelto a apretar el marcador al puntuar en la séptima (8-7), el equipo aranés ya no ha dejado escapar el partido en la última (9-7).

Así, la clasificación del grupo rojo definitiva es la siguiente: Txuri-Berri Cafés Aitona (5-0), Barcelona Navarro (4-1), CH Jaca (3-2), Val d’Aran (2-3), Harrikada Vitrogres (1-4) y Harrikada Oreka (0-5).

Por lo tanto, mañana desde las 10 horas se disputarán las semifinales Txuri-Berri Cafés Aitona-Txuri-Berri Gorena (Alberto Vez, Estrella Labrador, Xabier Iraola y Patricia Ruiz) y SVC Iparpolo Bimix (Irantzu García, Víctor Mirete, María Fernández y Javier Munté)-Barcelona Navarro mientras que las finales serán a partir de las 14.30 horas.

La fotografía es de Alfonso Vilar

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.