Txuri-Berri e Iparpolo reeditarán la final

Txuri-Berri Cafés Aitona, el actual campeón, y SVC Iparpolo Bimix repetirán la final de los dos últimos Campeonatos de España Mixto en Jaca al salir victoriosos de sus respectivas semifinales y cumplir los pronósticos.

SVC Iparpolo Bimix (Irantzu García, Víctor Mirete, María Fernández y Javier Munté) ha conseguido su clasificación a la final por la vía rápida ya que Barcelona Navarro (Víctor Navarro, Laura Almazor, Dani Obradó y Alba García) no ha sido rival en su semifinal. Y es que el equipo vitoriano, con hammer, ha arrancado con un doble en la primera (2-0) y ya en la segunda ha dejado claro su pase al partido decisivo robándola por tres para colocarse 5-0. La tercera no ha cambiado el rumbo del encuentro (6-0) y menos la cuarta cuando SVC Iparpolo Bimix ha puntuado tres más (9-0), momento en el que Barcelona Navarro ha renunciado a continuar.

Más igualada ha estado la otra semifinal, el duelo fraticida entre Txuri-Berri Cafés Aitona (Sergio Vez, Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Leire Otaegi) y Txuri-Berri Gorena (Alberto Vez, Estrella Labrador, Xabier Iraola y Patricia Ruiz). Txuri-Berri Cafés Aitona no ha podido empezar mejor el partido ya que ha robado la primera entrada (1-0) aunque Txuri-Berri Gorena ha respondido con dos en la segunda (1-2). Poco le ha durado la alegría a Gorena ya que Cafés Aitona le ha dado la vuelta al choque enseguida con tres en la tercera entrada (4-2) pero antes del descanso ha apretado el marcador (4-3).

En la reanudación, sin embargo, Txuri-Berri Cafés Aitona le ha dado el golpe casi definitivo a la semifinal al puntuar tres en la quinta (7-3) y esa dinámica le ha llevado también a robar la sexta (8-3) para cerrar el partido ya que su rival ha renunciado a continuar.

Tanto la final del Campeonato de España Mixto como el partido por el bronce se disputarán a partir de las 14.30 horas. Txuri-Berri Cafés Aitona buscará su tercer título de España consecutivo de la modalidad (sería el cuarto en cinco años) en una final que se vivirá por cuarta vez en el último lustro.

La fotografía es de Alfonso Vilar

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.