Txuri-Berri culmina su temporada

Txuri-Berri Cafés Aitona (Sergio Vez, Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Leire Otaegi) se ha proclamado campeón de España Mixto por tercera vez consecutiva tras derrotar nuevamente en la final del torneo a SVC Iparpolo Bimix (Irantzu García, Víctor Mirete, María Fernández y Javier Munté) y completar así una temporada histórica en la que el club donostiarra ha ganado todos los títulos españoles en juego.

Aunque SVC Iparpolo Bimix se ha hecho con el hammer, Txuri-Berri ha arrancado con fuerza el partido robando por dos la primera entrada (2-0) lo que le ha hecho tomar la iniciativa lo que le convierte en un rival todavía más peligroso. De hecho, SVC Iparpolo Bimix solo ha podido hacer una en la segunda (2-1) y Txuri-Berri ha empezado a sentenciar la final con tres en la tercera (5-1) y robando también la cuarta entrada para llegar al descanso con la final muy encarrilada (6-1).

En la reanudación, el equipo vitoriano solo ha podido ganar por la mínima la quinta entrada (6-2) y Txuri-Berri Cafés Aitona ha aprovechado el hammer en la sexta para sentenciar la final con tres más (9-2) lo que prácticamente ha obligado a su rival a entregar la final.

Con este título, Txuri-Berri logra su quinto título de la modalidad (el que más) y repite la gesta lograda por Iparpolo en el año 2010 (aunque entonces no existía la Liga Norte / Sur) y Mikel Unanue se convierte en el primer jugador en conseguir en una temporada todos los títulos en juego, algo que solo había conseguido Irantzu García en el citado año y a la que ha seguido esta temporada también Oihane Otaegi.

Txuri-Berri Gorena (Alberto Vez, Estrella Labrador, Xabier Iraola y Patricia Ruiz), por su parte, se ha colgado la medalla de bronce al derrotar in extremis a Barcelona Navarro (Víctor Navarro, Laura Almazor, Dani Obradó y Alba García). El equipo donostiarra parecía encaminar muy pronto el partido encadenando las dos primeras entradas (2-0) pero Barcelona Navarro le daba la vuelta al choque con cuatro en la tercera (2-4).

Txuri-Berri igualaba la contienda antes del descanso (4-4) y, tras el mismo, ha robado la quinta entrada para volver a tomar el mando (5-4). Los barceloneses se han hecho con la sexta (5-5) pero Txuri-Berri ha dejado en blanco la séptima para retener el hammer en la última donde le ha dado la puntilla al choque (6-5) y colgarse la medalla de bronce.

Clasificación del Campeonato de España Mixto 2019

Campeón Txuri-Berri Cafés Aitona.

Plata SVC Iparpolo Bimix.

Bronce Txuri-Berri Gorena.

Cuarto Barcelona Navarro.

Quinto Club Hielo Jaca (Lucas Munuera, Elsa Fumanal, Rodrigo García y Carmen Pérez).

Sexto Harrikada Bar Hirusta (Iraitz Pérez de Goldarazena, Lydia Vallés, Josu Perlacia y Lydia Garaigordobil).

Séptimo Val d’Aran (Adrián Manero, Aroa Amilibia, Héctor Manero y Marina Amilibia).

Octavo Barcelona Martín (Sergio Martín, Maricarmen Lozano, Llorenç Aparicio y Marisa Lozano).

Noveno Harrikada Vitrogres (Baltasar Moreno, Belén Bárcena, Iñigo Ruiz A. y Nagore Ramírez de la Piscina).

Décimo Harrikada Fundación Vital (Javier Pérez de Goldarazena, Josune Albizu, José Miguel Vallés y Antonia Rodríguez).

Undécimo Harrikada Oreka (Oihane Ruiz, Rubén Martínez, Leire Carasa y Javier Carasa).

La fotografía es de Alfonso Vilar

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.