Txuri-Berri no cede en el Mixto

Alberto Vez, skip de Txuri-Berri Mixed, marca una jugada.

Txuri-Berri Cafés Aitona ha prolongado su imbatibilidad en el grupo rojo del Campeonato de España Mixto que se está disputando en Jaca mientras que en el verde, con SVC Iparpolo Bimix con un pie ya en los playoffs, la otra plaza se la disputarán Txuri-Berri Gorena y Harrikada Bar Hirusta.

Harrikada Oreka (Oihane Ruiz, Rubén Martínez, Leire Carasa y Javier Carasa) tampoco ha sido rival para Txuri-Berri Cafés Aitona (Sergio Vez, Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Leire Otaegi) que, con su tercera victoria consecutiva sigue rumbo a los playoffs desde el liderato del grupo rojo. El partido se ha decantado muy rápido cuando el equipo donostiarra ha hecho cuatro en la primera (4-0). Aunque Harrikada Oreka se ha estrenado en la segunda (4-1), ha recibido tres más en la tercera (7-1), una en la cuarta (8-1) y dos más en la quinta para colocar el marcador en 10-1. En la sexta, Txuri-Berri ha hecho tres más para dejar el marcador final en 13-1.

Por lo tanto, Txuri-Berri Cafés Aitona sigue líder del grupo rojo con un balance de 3-0 seguido de Barcelona Navarro y Club Hielo Jaca (2-1), Val d’Aran y Harrikada Vitrogres (1-2) y Harrikada Oreka (0-3).

En el grupo verde, Txuri-Berri Gorena (Alberto Vez, Estrella Labrador, Xabier Iraola y Patricia Ruiz) se ha repuesto de su derrota del último turno de ayer frente a SVC Iparpolo Bimix con un triunfo ante Harrikada Fundación Vital (Javier Pérez de Goldarazena, Josune Albizu, José Miguel Vallés y Antonia Rodríguez) que ha ganado las dos primeras para colocarse 0-2 pero, a partir de ahí, Txuri-Berri se ha mostrado muy superior. Con un doble en la tercera ya ha igualado la contienda (2-2) y, a partir de ahí, ha seguido sumando de dos en dos en la cuarta (4-2), quinta (6-2) y sexta (8-2) para dejar sentenciado el encuentro. Harrikada Fundación Vital ha ganado la séptima (8-3) y el marcador ya no se ha movido.

En el otro choque, Harrikada Bar Hirusta (Iraitz Pérez de Goldarazena, Lydia Vallés, Josu Perlacia y Lydia Garaigordobil) ha logrado un vital triunfo frente a Barcelona Martín (Sergio Martín, Maricarmen Lozano, Llorenç Aparicio y Marisa Lozano) para seguir aspirando a la clasificación. Tras un primer intercambio de entradas (1-1 después de la segunda), Harrikada se ha distanciado en el marcador con tres en la tercera (4-1) y, aunque Barcelona Martín ha sumado dos en la cuarta (4-3), ha restablecido su ventaja en la quinta (6-3). Los barceloneses solo han podido ganar por la mínima la sexta (6-4) y Harrikada Bar Hirusta ha vuelto a recuperara su ventaja en la séptima (7-4). En la última, Barcelona Martín lo ha intentado todo pero solo ha podido hacer una para caer 7-5.

Así, la clasificación del grupo verde está del siguiente modo: SVC Iparpolo Bimix (2-0), Harrikada Bar Hirusta y Txuri-Berri Gorena (2-1), Barcelona Martín (1-2) y Harrikada Fundación Vital (0-3).

El torneo se reanudará a partir de las 14 horas con dos partidos del grupo rojo, Val d’Aran (Adrián Manero, Aroa Amilibia, Héctor Manero y Marina Amilibia)-Txuri-Berri Cafés Aitona y Club Hielo Jaca (Lucas Munuera, Elsa Fumanal, Rodrigo García y Carmen Pérez)-Harrikada Oreka, y uno del verde, Harrikada Fundación Vital-SVC Iparpolo Bimix (Irantzu García, Víctor Mirete, María Fernández y Javier Munté).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.