Txuri-Berri Gorena, clasificado

Txuri-Berri Gorena acompañará a SVC Iparpolo Bimix desde el grupo verde a los playoffs del Campeonato de España Mixto que se está disputando en Jaca mientras que del grupo rojo todavía queda por decidir qué dos equipos se clasificarán a la fase final.

SVC Iparpolo Bimix (Irantzu García, Víctor Mirete, María Fernández y Javier Munté), en el grupo verde, ha cumplido los pronósticos y ha culminado la primera fase con cuatro victorias sin fallo tras derrotar en su último partido a Barcelona Martín (Sergio Martín, Maricarmen Lozano, Llorenç Aparicio y Marisa Lozano) que ha empezado muy bien robando por dos la primera (0-2) pero que pronto ha visto como Iparpolo le daba la vuelta al marcador con tres en la segunda (3-2) y sumando también en la tercera (4-2), la cuarta (5-2), la quinta (6-2) y ha cerrado el encuentro con tres más en la sexta (9-2).

A SVC Iparpolo Bimix le acompañará en semifinales Txuri-Berri Gorena (Alberto Vez, Estrella Labrador, Xabier Iraola y Patricia Ruiz) que en su enfrentamiento por la clasificación frente a Harrikada Bar Hirusta (Iraitz Pérez de Goldarazena, Lydia Vallés, Josu Perlacia y Lydia Garaigordobil) ha conseguido llevarse la victoria. Txuri-Berri ha encadenado las dos primeras (2-0) y aunque Harrikada Bar Hirusta ha igualado la contienda con un doble en la tercera (2-2), las cuatro que ha logrado el equipo donostiarra en la cuarta (6-2) parecía decantar el partido. Más cuando aun ha ganado también la quinta (7-2) pero Harrikada Bar Hirusta ha vuelto de golpe al encuentro con cinco en la sexta (7-7). A Txuri-Berri Gorena le tocaba volver a construir su victoria y ha logrado dos en la séptima (9-7) para no dejar a su rival hacer más de una en la última y ganar 9-8 y clasificarse a semifinales.

Así, el grupo verde ha concluido de la siguiente forma: SVC Iparpolo Bimix (4-0), Txuri-Berri Gorena (3-1), Harrikada Bar Hirusta (2-2), Barcelona Martín (1-3) y Harrikada Fundación Vital (0-4).

En el grupo rojo, Barcelona Navarro (Víctor Navarro, Laura Almazor, Dani Obradó y Alba García) se ha quedado a un paso de la clasificación al derrotar a Harrikada Vitrogres (Baltasar Moreno, Belén Bárcena, Iñigo Ruiz A. y Nagore Ramírez de la Piscina). El equipo barcelonés ha marcado distancias con dos dobles en la primera (2-0) y la tercera (4-1) y aunque Harrikada se ha acercado con dos en la cuarta (4-3), Barcelona Navarro ha recuperado su ventaja en la quinta (6-3) lo que le ha hecho mantenerse por delante cuando Harrikada Vitrogres ha sumado en la sexta (6-4) y séptima (6-5). En la octava, ha matado el partido Barcelona Navarro (7-5) rumbo a los playoffs.

Txuri-Berri Cafés Aitona (4-0) es líder de este grupo rojo por delante de Barcelona Navarro y CH Jaca (3-1), Val d’Aran y Harrikada Vitrogres (1-3) y Harrikada Oreka (0-4).

La primera fase del torneo concluirá desde las 22 horas con la última jornada del grupo rojo que vivirá los siguientes enfrentamientos: Harrikada Oreka (Oihane Ruiz, Rubén Martínez, Leire Carasa y Javier Carasa)-Barcelona Navarro, Txuri-Berri Cafés Aitona (Sergio Vez, Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Leire Otaegi)-Club Hielo Jaca (Lucas Munuera, Elsa Fumanal, Rodrigo García y Carmen Pérez) y Harrikada Vitrogres-Val d’Aran (Adrián Manero, Aroa Amilibia, Héctor Manero y Marina Amilibia).

La fotografía es de Alfonso Vilar

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.