Dos equipos invictos en el Mixto

Txuri-Berri Cafés Aitona en el grupo rojo y SVC Iparpolo Bimix en el grupo verde son los únicos que se mantienen invictos tras la jornada del viernes del Campeonato de España Mixto que se está celebrando en la pista de hielo de Jaca.

Txuri-Berri Cafés Aitona (Sergio Vez, Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Leire Otaegi) ha cumplido su favoritismo en el grupo rojo al cosechar dos cómodas victorias en su debut en dos partidos en el que no le ha dado ninguna opción a su rival. En su partido inaugural, el actual campeón se ha visto las caras con Barcelona Navarro (Víctor Navarro, Laura Almazor, Dani Obradó y Alba García) al que no le ha dejado ganar ninguna entrada para derrotarle 6-0 en cinco entradas. En el segundo encuentro, su víctima ha sido Harrikada Vitrogres que ya ha encajado cinco en la primera y tres en la segunda para acabar cayendo 14-2 en cinco entradas.

Club Hielo Jaca (Lucas Munuera, Elsa Fumanal, Rodrigo García y Carmen Pérez) y Barcelona Navarro persiguen al equipo donostiarra tras acumular dos triunfos y una sola derrota. El equipo jacetano, tras su triunfo de ayer, hoy ha caído in extremis precisamente con Barcelona Navarro 6-7 pero acaba de derrotar a Harrikada Vitrogres (Baltasar Moreno, Belén Bárcena, Íñigo Ruiz A. y Nagore Ramírez de la Piscina) de manera clara 10-3. Los barceloneses, por su parte, aunque han empezado cediendo con Txuri-Berri Cafés Aitona posteriormente, además de derrotar a CH Jaca, ha hecho lo propio con Val d’Aran (Adrián Manero, Aroa Amilibia, Héctor Manero y Marina Amilibia) 6-1.

Los araneses aún mantienen opciones de clasificación ya que han ganado Harrikada Oreka (Oihane Ruiz, Rubén Martínez, Leire Carasa y Javier Carasa) por un contundente 10-1 mientras que Harrikada Vitrogres, en el partido que ha completado el día de este grupo, ha podido con Harrikada Oreka 7-6.

Así las cosas, la clasificación del grupo rojo tras la jornada del viernes está del siguiente modo: Txuri-Berri Cafés Aitona (2-0), Barcelona Navarro y CH Jaca (2-1), Val d’Aran y Harrikada Vitrogres (1-2) y Harrikada Oreka (0-2).

En el grupo verde, los triunfos de Txuri-Berri Gorena (Alberto Vez, Estrella Labrador, Xabier Iraola y Patricia Ruiz) sobre Barcelona Martín (Sergio Martín, Maricarmen Lozano, Llorenç Aparicio y Marisa Lozano) 7-4 y de SVC Iparpolo Bimix (Irantzu García, Víctor Mirete, María Fernández y Javier Munté) ante Harrikada Bar Hirusta (Iraitz Pérez de Goldarazena, Lydia Vallés, Josu Perlacia y Lydia Garaigordobil) 6-3, hacía que el enfrentamiento entre ambos equipos en el último turno del viernes tuviera el liderato en juego. Tras un disputado encuentro y una gran remontada, SVC Iparpolo Bimix se ha llevado la victoria por un marcador de 6-4.

Harrikada Bar Hirusta ha cerrado este primer día con una victoria al derrotar a Harrikada Fundación Vital (Javier Pérez de Goldarazena, Josune Albizu, José Miguel Vallés y Antonia Rodríguez) 10-3 mientras que Barcelona Martín ha ganado también al mismo rival 11-6 para seguir con opciones de clasificación.

Por lo tanto, el grupo verde está del siguiente modo: SVC Iparpolo Bimix (2-0), Txuri-Berri Gorena, Harrikada Bar Hirusta y Barcelona Martín (1-1) y Harrikada Fundación Vital (0-2).

La competición se reanudará mañana a las 10 horas con los partidos del grupo verde Txuri-Berri Gorena-Harrikada Fundación Vital y Harrikada Bar Hirusta-Barcelona Martín y uno del rojo, Harrikada Oreka-Txuri-Berri Cafés Aitona.

La fotografía es de Harrikada CT

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.