Jaca pone en juego la última corona

El podio del Campeonato de España Mixto 2018.

10 equipos tratarán de desbancar desde esta tarde en el pabellón de hielo de Jaca de lo más alto del podio a Txuri-Berri Cafés Aitona que acumula dos campeonatos de España Mixto consecutivos sin conocer la derrota en lo que será el último torneo oficial de la temporada española (a final de mes todavía queda por jugarse el bonspiel de San Prudencio).

El equipo donostiarra, actual subcampeón del mundo de la modalidad con el equipo conformado por Sergio Vez, Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Leire Otaegi, tiene además la oportunidad de cerrar su temporada perfecta con todos los títulos oficiales disputados en España, algo que solo se ha conseguido una vez en la historia, en el 2010, de la mano de Iparpolo. Precisamente, SVC Iparpolo Bimix (Irantzu García, Víctor Mirete, María Fernández y Javier Munté) aparece en todos los pronósticos como el principal rival de Txuri-Berri Cafés Aitona. De hecho, las dos últimas finales han estado protagonizadas por ambos equipos.

A partir de ahí, y si se cumplieran los pronósticos que emparejaría en una final a esos dos equipos, la lucha por la medalla de bronce será muy disputada con candidatos como Txuri-Berri Gorena (Alberto Vez, Estrella Labrador, Xabier Iraola y Patricia Ruiz), Val d’Aran (Adrián Manero, Aroa Amilibia, Héctor Manero y Marina Amilibia), Barcelona Navarro (Víctor Navarro, Laura Almazor, Dani Obradó y Alba García) o alguno de los equipos de Harrikada (Bar Hirusta –con Iraitz Pérez de Goldarazena, Lydia Vallés, Josu Perlacia y Lydia Garaigordobil-, Fundación Vital –con Javier Pérez de Goldarazena, Josune Albizu, José Miguel Vallés y Antonia Rodríguez-, Oreka –Oihane Ruiz, Rubén Martínez, Leire Carasa y Javier Carasa- y Vitrogres, equipo de Baltasar Moreno, Belén Bárcena, Íñigo Ruiz A. y Nagore Ramírez de la Piscina), el CH Jaca (Lucas Munuera, Elsa Fumanal, Rodrigo García y Carmen Pérez) y Barcelona Martín (Sergio Martín, Maricarmen Lozano, Llorenç Aparicio y Marisa Lozano).

Los 11 equipos se han dividido en dos grupos (el rojo de seis equipos y el azul conformado por cinco conjuntos) y tras esa primera fase, serán los dos primeros clasificados de cada grupo los que consigan su clasificación a las semifinales. Los playoffs se disputarán el domingo, 14 de abril mientras que la primera fase tendrá lugar desde hoy día 11 hasta el sábado, 13 de abril.

La competición arrancará hoy desde las 20 horas con el enfrentamiento del grupo rojo Val d’Aran-CH Jaca mientras que mañana a las 9 horas habrá dos partidos del grupo rojo (Harrikada Vitrogres-Harrikada Oreka y Barcelona Navarro-Txuri-Berri Cafés Aitona) y uno del verde (Harrikada Bar Hirusta-Harrikada Fundación Vital). Ya a las 13 horas debutarán los equipos que todavía no lo habían hecho en los enfrentamientos del grupo verde Barcelona Martín-Txuri-Berri Gorena y SVC Iparpolo Bimix-Harrikada Bar Hirusta.

El encargado del hielo será Alfonso Vilar mientras que Josep García será el juez árbitro y Pilar Jarné ejercerá como asistente.

El campeón conseguirá su clasificación al Mundial Mixto de Aberdeen (Escocia) que se celebrará en el próximo mes de octubre representando a España.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.