Suecia, reina del mundo

Suecia (Niklas Edin, Oskar Eriksson, Rasmus Wrana, Christoffer Sundgren y Daniel Magnusson) ha culminado un torneo perfecto en Lethbridge para proclamarse campeón del mundo tras derrotar en la final a una Canadá (Kevin Koe, BJ Neufeld, Colton Flasch, Ben Hebert y Ted Appelman) que falló con el take out en los momentos más decisivos para tener que conformarse en la medalla de plata en su Mundial.

Como suele suceder en todas las finales, las primeras entradas no han aportado casi nada al partido y, en esta ocasión, han sido las dos primeras las que han acabado en blanco. Ha sido en la tercera cuando el marcador se ha empezado a mover y, aunque Suecia contaba con el hammer, ha sido Canadá la primera en golpear después de que Edin no acertara con su take out final lo que le ha dado la entrada a Canadá que se adelantaba 0-1. Suecia, en un partido en el que estaba primando el control no ha podido hacer más que una en la cuarta (1-1) y Canadá se volvía a adelantar en la quinta entrada con un draw sencillo al centro (1-2).

Todo estaba por decidir y la segunda parte iba a ser clave para el devenir de la final. Ya en la sexta entrada, Suecia ha puesto contra las cuerdas a Canadá que se ha defendido con un espectacular doble take out de Kevin Koe que le ha impedido al equipo nórdico hacer más de una (2-2) y ha sido tras una séptima en blanco cuando Suecia ha empezado a decantar la final.

Canadá tenía el hammer en la octava entrada pero Suecia, muy agresiva y con un Edin en estado de gracia con un espectacular último lanzamiento, ha metido en serios problemas a Kevin Koe que necesitaba de un draw perfecto sin mucho margen de error que se le ha acabado quedando corto dándole dos a Suecia que se colocaba 4-2 a falta de dos entradas para el final.

Al equipo norteamericano no le quedaba otra que atacar y buscar su oportunidad pero en la novena entrada nuevamente Suecia ha sacado su mejor cara y con cuatro piedras casi en línea y puntuando a Koe no le quedaba otra opción que intentar eliminarlas con un take out. No lo ha conseguido, se han quedado tres puntuando (7-2) y Suecia ha revalidado su título de campeón del mundo, el tercero de Niklas Edin desde el 2013 confirmando su condición de rey del mundo.

Suecia ha sumado así su noveno Mundial masculino por los 36 con los que cuenta Canadá que ha cosechado su undécima medalla de plata de la historia.

Clasificación final del Mundial masculino de Lethbridge

Oro Suecia.

Plata Canadá.

Bronce Suiza.

Cuarto Japón.

Quinto Estados Unidos.

Sexto Escocia.

Séptimo Italia.

Octavo Alemania.

Noveno Rusia.

Décimo Holanda.

Décimo primera China.

Décimo segunda Noruega.

Décimo tercera Corea. Pacific-Asia pierde una plaza directa al Mundial masculino que recupera Europa.

La fotografía es de Jeffrey Au / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.