Txuri-Berri completa el doblete

El podio de la IV Liga Norte / Sur disputada en Jaca la temporada pasaada.
El podio de la IV Liga Norte / Sur que se ha celebrado este fin de semana en Jaca.

Txuri-Berri Gorena (Alberto Vez, Estrella Labrador, Xabier Iraola y Asun Manterola) ha concluido en segunda posición de la Liga Norte / Sur por lo que el club donostiarra ha hecho doblete en la competición mientras que Harrikada Vitrogres (Lydia Garaigordobil, Josu Perlacia, Lydia Vallés e Iraitz Pérez de Goldarazena) se ha tenido que conformar con la medalla de bronce tras la disputa de la última jornada del torneo que se ha celebrado este fin de semana en Jaca.

En el duelo directo por la segunda plaza, Txuri-Berri Gorena ha empezado bien el partido robando la primera entrada (1-0) aunque Harrikada Vitrogres le ha dado la vuelta al marcador encadenando la segunda (1-1) y la tercera (1-2). Poco le ha durado la alegría ya que Txuri-Berri Gorena ha reaccionado enseguida con un doble en la cuarta (3-2) y ha repetido la jugada en la quinta (5-2) y sexta para llegar a la última 7-2 arriba con todo resuelto. Harrikada Vitrogres se ha hecho con la séptima pero solo por la mínima para dejar el marcador final en 7-3.

El campeón del torneo, Txuri-Berri Cafés Aitona (Sergio Vez, Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Leire Otaegi), se ha despedido del mismo con una nueva victoria para acabar imbatido. Su rival del último partido ha sido Harrikada Fundación Vital (Iosu Gabilondo, José Miguel Vallés, Josune Albizu, Javier Pérez de Goldarazena y Nagore Pérez de Goldarazena) que no ha tenido ninguna opción. Tras un primer doble de Txuri-Berri (2-0), Harrikada se ha estrenado en la segunda (2-1) pero a continuación ha encajado cinco en la tercera (7-1) y, tras perder la cuarta de nuevo por la mínima (7-2), se ha hecho con la quinta (9-2), sexta (10-2) y séptima para dejar el marcador final en 11-2.

Además, Hielo Pisuerga (Aurora González, Siena Pérez, Francisco Sandonís, Nacho Galdeano y Pedro Grande) ha concluido en quinta posición tras derrotar en su último encuentro a Harrikada Curlstore (Belén Bárcena, Máximo Calvo, Rubén Martínez, Íñigo Ruiz de Eguílaz e Íñigo Ruiz A.) en un choque igualado que se ha decidido merced a las tres entradas consecutivas que ha logrado Hielo Pisuerga en la segunda (1-1), tercera (2-1) y cuarta (3-1). A partir de ahí, Harrikada Curlstore ha puntuando en la quinta (3-2) pero la sexta ha vuelto a ser de Hielo Pisuerga (4-2) para poner el punto y final al partido ya que no ha habido tiempo para una séptima entrada.

Clasificación final de la Liga Norte / Sur

Campeón. Txuri-Berri Cafés Aitona (Sergio Vez, Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Leire Otaegi). 12 puntos.

Subcampeón. Txuri-Berri Gorena (Alberto Vez, Estrella Labrador, Xabier Iraola y Asun Manterola). 10 puntos.

Bronce. Harrikada Vitrogres (Lydia Garaigordobil, Josu Perlacia, Lydia Vallés e Iraitz Pérez de Goldarazena). 6 puntos.

Cuarto. Jaca (Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Rodrigo García, Óscar Tesa, Elsa Fumanal y Carmen Pérez). 5 puntos.

Quinto. Hielo Pisuerga (Aurora González, Siena Pérez, Francisco Sandonís, Nacho Galdeano y Pedro Grande). 4 puntos.

Sexto. Harrikada Curlstore (Belén Bárcena, Máximo Calvo, Rubén Martínez, Íñigo Ruiz de Eguílaz e Íñigo Ruiz A.). 3 puntos.

Séptimo. Harrikada Fundación Vital (Iosu Gabilondo, José Miguel Vallés, Josune Albizu, Javier Pérez de Goldarazena y Nagore Pérez de Goldarazena). 2 puntos.

La fotografía es de Alfonso Vilar

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.