Txuri-Berri Cafés Aitona, cerca del título

Txuri-Berri Mixed sigue de cerca a Jaca en la Liga Norte / Sur.

Txuri-Berri Cafés Aitona está a una sola victoria de proclamarse campeón de la Liga Norte / Sur tras sumar ya cuatro victorias en otros tantos partidos mientras que Txuri-Berri Gorena y Harrikada Vitrogres están luchando por la segunda posición.

Txuri-Berri Cafés Aitona (Sergio Vez, Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Leire Otaegi), tras sumar ayer tres triunfos, acaba de derrotar a Harrikada Curlstore (Belén Bárcena, Máximo Calvo, Rubén Martínez, Íñigo Ruiz de Eguílaz e Íñigo Ruiz A.) de una manera clara 13-3 para quedarse a un paso del título. Tras ganar la primera (1-0) y perder la segunda (1-2), Txuri-Berri ha tomado ya el mando con cuatro en la tercera (5-2) y dos en la cuarta (7-2). Harrikada ha vuelto a sumar en la quinta (7-3) y, en el tramo final, Txuri-Berri le ha endosado cinco más en la sexta (12-3) y otra en la séptima para cerrar el marcador en 13-3.

Tras ceder su primer partido, Txuri-Berri Gorena (Alberto Vez, Estrella Labrador, Xabier Iraola y Asun Manterola) no ha vuelto a perder y ya se encuentra en tercera posición. Harrikada Curlstore fue su víctima en el último turno de ayer tras derrotarle 11-3 después de sentenciar el partido con dos triples en la primera (3-0) y la segunda (6-0). Aún hizo tres más en la cuarta (9-1) y dos en la sexta (11-2) en un encuentro que acabó 11-3. Además, acaba de doblegar a Jaca por otro contundente 10-1 en un choque sin historia (dos en la primera, otra en la segunda y en la tercera, dos más en la cuarta, otra en la quinta y tres más en la séptima…).

Harrikada Vitrogres (Lydia Garaigordobil, Josu Perlacia, Lydia Vallés e Iraitz Pérez de Goldarazena), por su parte, se mantiene en tercera posición tras haber ganado en el último turno de ayer a Jaca (Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Rodrigo García, Óscar Tesa, Elsa Fumanal y Carmen Pérez). Un partido que acabó decantándose de su lado después de que tras un inicio muy igualado (1-1 en la segunda y 3-3 en la cuarta), Jaca robara la quinta (3-4) pero, en el tramo final, Harrikada Vitrogres ha igualado la contienda en la sexta (4-4) y ha robado la séptima para llevarse el triunfo (6-4).

El club vitoriano ha consolidado su posición de podio esta mañana al ganar a Hielo Pisuerga (Aurora González, Siena Pérez, Francisco Sandonís, Nacho Galdeano y Pedro Grande). Tras ceder la primera (0-1), Harrikada Vitrogres le ha dado la vuelta encadenando la segunda (1-1) y la tercera por la mínima (2-1) y la cuarta (4-1) y la quinta (6-1) con sendos dobles. En el tramo final, Harrikada Vitrogres ha redondeado su marcador en la sexta (7-1) y la octava para ganar 8-1.

Además, en el último turno de ayer, Hielo Pisuerga consiguió su primera victoria del torneo al ganar a Harrikada Fundación Vital (Iosu Gabilondo, José Miguel Vallés, Josune Albizu, Javier Pérez de Goldarazena y Nagore Pérez de Goldarazena) marcada por las siete que sumó en la tercera (8-1) que hizo ya imposible el triunfo de Harrikada. El equipo vitoriano ganó la cuarta (8-2) y Hielo Pisuerga cerró el partido con dos en la quinta (10-2) y cinco en la sexta para dejar el marcador final en 15-2.

Txuri-Berri Cafés Aitona lidera la clasificación con 8 puntos por delante de Txuri-Berri Gorena y Harrikada Vitrogres con 6, Jaca con 4 y Harrikada Fundación Vital, Harrikada Curlstore y Hielo Pisuerga con 2.
La penúltima jornada de la Liga Norte / Sur con los partidos Txuri-Berri Cafés Aitona-Hielo Pisuerga, Jaca-Harrikada Curlstore y Harrikada Fundación Vital-Txuri-Berri Gorena se disputará a partir de las 11.30 horas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.