Txuri-Berri Cafés Aitona, campeón

Txuri-Berri Cafés Aitona (Sergio Vez, Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Leire Otaegi) se ha proclamado campeón de la Liga Norte / Sur a falta de una jornada para que concluya la competición al sumar su quinta victoria sin fallo en la sexta jornada que se acaba de disputar.

El equipo donostiarra sabía que si ganaba era ya campeón y en su partido ante Hielo Pisuerga (Aurora González, Siena Pérez, Francisco Sandonís, Nacho Galdeano y Pedro Grande) no le ha dado ninguna opción a su rival. De hecho, ya ha hecho cuatro en la primera (4-0), tres más en la segunda (7-0) y cuatro más en la tercera para colocarse 11-0 y dejar el partido resuelto y el título. Hielo Pisuerga se ha estrenado en la cuarta (11-1) pero ha encajado cuatro más en la quinta (15-1). La sexta ha sido vallisoletana (15-2) y, en la última, tres más para Txuri-Berri (18-2).

Txuri-Berri Gorena (Alberto Vez, Estrella Labrador, Xabier Iraola y Asun Manterola) ha derrotado a Harrikada Fundación Vital (Iosu Gabilondo, José Miguel Vallés, Josune Albizu, Javier Pérez de Goldarazena y Nagore Pérez de Goldarazena) por lo que se jugará la segunda posición con Harrikada Vitrogres en la última jornada con el podio ya asegurado para ambos conjuntos. Txuri-Berri Gorena ha hecho dos en la primera (2-0) y aunque Harrikada Fundación Vital le ha devuelto la jugada en la segunda (2-2), Txuri-Berri ha vuelto a alejarse en la tercera (4-2). Harrikada Fundación Vital solo ha hecho una en la cuarta (4-3) y ha encajado un nuevo doble en la quinta (6-3) que le ha complicado ya mucho el partido y otro más en la sexta (8-3). El encuentro ha concluido con una para Harrikada Fundación Vital que ha dejado el marcador final en 8-4.

Jaca (Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Rodrigo García, Óscar Tesa, Elsa Fumanal y Carmen Pérez) y Harrikada Curlstore (Belén Bárcena, Máximo Calvo, Rubén Martínez, Íñigo Ruiz de Eguílaz e Íñigo Ruiz A.) han disputado un partido muy igualado en el que Jaca, con cuatro en la tercera (4-2), ha contrarrestado los dos dobles de su rival en la primera (0-2) y la tercera 4-4). A partir de ahí, Harrikada Curlstore se ha adelantado en la cuarta (4-5) y ha ganado también la quinta (4-6). Jaca ha conseguido salvar un punto al hacer dos en la sexta (6-6) ya que la última no se ha llegado a disputar al acabarse el tiempo.

Por lo tanto, a falta de una jornada para que concluya la competición, la clasificación está del siguiente modo: Txuri-Berri Cafés Aitona (10 puntos y ya campeón), Txuri-Berri Gorena (8 puntos), Harrikada Vitrogres (6 puntos), Jaca (5 puntos), Harrikada Curlstore (3 puntos), Harrikada Fundación Vital (2 puntos) y Hielo Pisuerga (2 puntos).

La Liga Norte / Sur concluirá a partir de las 14 horas con los partidos Harrikada Vitrogres (Lydia Garaigordobil, Josu Perlacia, Lydia Vallés e Iraitz Pérez de Goldarazena)-Txuri-Berri Gorena, Txuri-Berri Cafés Aitona-Harrikada Fundación Vital y Hielo Pisuerga-Harrikada Curlstore.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.