Suiza se cuelga un caro bronce

Suiza (Peter de Cruz, Benoit Schwarz, Sven Michel, Valentin Tanner y Claudio Pätz) se ha colgado una espectacular medalla de bronce ante un valiente equipo de Japón (Yuta Matsumura, Tetsuro Shimizu, Yasumasa Tanida, Shinya Abe y Kosuke Aita) que no le ha perdido la cara al partido en ningún momento en el Mundial masculino de Lethbridge (Canadá).

Todo parecía sonreírle a Japón después de que un gran lanzamiento de su skip, Yuta Matsumura, le hubiera dado tres a su equipo en la cuarta entrada para colocarse 3-1 en un partido en el que sus porcentajes de acierto, los de todo el equipo, eran elevadísimos y en el que a Suiza se le veía ir siempre a contracorriente… pero ha llegado la séptima entrada en la que todo ha dado un vuelco. Con 4-2 en el marcador para Japón, Suiza ha ido construyendo una gran entrada  en un envite que Japón no ha evitado buscando ser tan agresivo que, al final, ha n llegado sus errores y cuando ya casi todo el mundo daba por hecho las tres de Suiza, Benoit Schwarz se ha sacado un espectacular lanzamiento apoyándose en una piedra rival para darle cuatro a su equipo, colocarle 4-6 arriba a falta de tres entradas y darle media medalla de bronce.

Antes, se había vivido un inicio bastante tedioso con las dos primeras entradas en blanco y con Suiza estrenando el marcador en la tercera pero solo por la mínima (0-1). Entonces Matsumura le imprimió adrenalina al encuentro en la cuarta con el triple ya comentado (3-1) para empezar un pequeño intercambio de entradas en la quinta (3-2) y sexta (4-2) en las que Suiza no encontraba el camino para sorprender a su rival… Y cuando el partido parecía volver a la estabilidad, Benoit Schwarz ha sacado su chistera de lanzamientos para darle la ventaja a Suiza (4-6) y entrar en el tramo final.

Japón ha seguido siendo muy agresivo en la octava entrada y, aunque Suiza se ha defendido muy bien, Matsumura se ha jugado un último lanzamiento apoyándose sobre una guardia suya lateral para eliminar las de su rival que le hubiera dado tres a su equipo pero finalmente no ha podido sacar una de las suizas por lo que Suiza ha robado la entrada para ampliar su ventaja (4-7). Solo ha durado una entrada más el partido pero aún ha habido tiempo para más espectáculo ya que Matsumura ha intentado un complicado triple take out en su última piedra para darle dos a su equipo (no le quedaba otra, también es cierto) pero no ha conseguido su objetivo por centímetros. La entrada ha sido para Suiza (4-8) y Japón ha decidido entregar el partido y quedarse con la cuarta plaza, su mejor clasificación en la historia de un Mundial (ya lo consiguió en Basilea en el 2016).

Suiza se ha colgado su décima medalla de bronce de la historia, la tercera en seis años para equipos capitaneados por Peter de Cruz.

Así, con la medalla de bronce ya decidida, a partir de la una de la madrugada (en España) –en directo por el canal de Youtube de la WCF y en diferido mañana por Eurosport 1 desde las 12.30 horas-, Suecia (Niklas Edin, Oskar Eriksson, Rasmus Wrana, Christoffer Sundgren y Daniel Magnusson) y Canadá (Kevin Koe, BJ Neufeld, Colton Flasch, Ben Hebert y Ted Appelman) se disputarán el título del Mundial masculino reeditando la final del año pasado. ¿Volverá a imponerse Suecia?

La fotografía es de Jeffrey Au / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.