Suecia y Canadá se jugarán el Mundial

Suecia (Niklas Edin) y Canadá (Kevin Koe) han cumplido los pronósticos y se jugarán el título del Mundial masculino en Lethbridge (Canadá) por tercer año consecutivo tras solventar sus respectivas semifinales frente a Japón (Yuta Matsumura) y Suiza (Peter de Cruz) que se enfrentarán ahora con la medalla de bronce en juego.

Con una espectacular promoción de una de sus piedras que ha eliminado la que puntuaba de su rival, Niklas Edin le ha dado tres a Suecia en la cuarta entrada para colocar un 5-1 en el marcador que a Japón ya se le ha hecho imposible levantar. Ha sido el momento clave de un partido en el que el equipo nórdico ha arrancado sin concesiones a su rival para hacer dos en la primera (2-0) y para forzar a Japón a solo hacer una en la segunda (2-1).

Tras ese 5-1, Japón ha dejado en blanco la quinta buscando una mejor oportunidad que no ha llegado ya que se ha visto obligado a hacer solo una en la sexta (5-2) en una semifinal que estaba totalmente controlada por Suecia. Parecía cuestión de tiempo que el equipo nórdico sellara su pase a la final más cuando no ha fallado en la séptima de nuevo Edin para hacer dos (7-2) así que Japón, en cuanto ha perdido también la octava (8-2), le ha dado la mano a su rival que optará hoy a revalidar su título.

Su rival en la final será Canadá por lo que se vivirá la final esperada en Lethbridge. No lo ha tenido sencillo Canadá ya que ha tenido que doblegar a Suiza en el extra end tras un vibrante partido. Tras una primera en blanco, Canadá no ha fallado con un draw final con la casa abierta en la segunda entrada para conseguir dos (2-0), que han cogido más valor cuando, después de un espectacular múltiple take out de Kevin Koe en la tercera, Suiza solo ha podido hacer una (2-1).

Ha sido en la quinta cuando el equipo suizo ha conseguido nivelar la contienda (2-2) aunque Canadá enseguida ha vuelto a tomar la iniciativa ganando la sexta entrada (3-2). Un momento clave del partido ha llegado en la octava (tras una séptima en blanco) cuando Suiza ha puntuado dos por apenas un centímetro (3-4) para coger la primera ventaja pero Kevin Koe no ha dado pie a la especulación ya que le ha devuelto la jugada en la novena (5-4) en una entrada limpia.

Suiza solo ha podido enviar el encuentro al extra end en la décima (5-5) lo que le ha dado al ventaja a Canadá del hammer para matar el partido y no ha desaprovechado la oportunidad Kevin Koe (6-5) para llevar a su equipo a una nueva final del Mundial masculino. No ha tenido un lanzamiento final sencillo pero no le ha temblado la mano con un draw para ganar la semifinal.

Así, el partido por el bronce entre Suiza y Japón se celebrará a partir de las 20 horas (en directo por Eurosport 2 desde las 20.15 horas y por el canal de Youtube de la WCF) y la final será a la una de la madrugada (en directo por el canal de Youtube de la WCF y en diferido mañana desde las 12.30 horas en Eurosport 1).

La fotografía es de Michael Burns / Curling Canada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.