Txuri-Berri Cafés Aitona y Jaca no ceden

La segunda jornada de la Liga Norte / Sur que se está disputando en Jaca ha dejado a Txuri-Berri Cafés Aitona y Jaca como líderes en solitario ya que son los únicos que continúan invictos con dos victorias en otros tantos partidos.

A Txuri-Berri Cafés Aitona (Sergio Vez, Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Leire Otaegi) le ha costado sacar su partido ante Harrikada Vitrogres (Lydia Garaigordobil, Josu Perlacia, Lydia Vallés e Iraitz Pérez de Goldarazena) pero ha acabado logrando su segundo triunfo. Y es que tras ganar la primera (1-0), Harrikada Vitrogres ha logrado un gran botín en la segunda entrada donde ha hecho cuatro (1-4). Eso ha obligado a Txuri-Berri a tener que remontar, algo que ya ha empezado a hacer en la tercera (3-4) para, con dos más en la cuarta, tomar ya la delantera en el marcador (5-4). En la quinta ha aumentado un poco más su ventaja (6-4) y también en la sexta (7-4) para dejar claro que no se le iba a escapar la victoria. Y eso ha sucedido a pesar de que Harrikada Vitrogres ha reaccionado en la última para hacer dos (7-6) pero insuficientes para darle la vuelta al marcador.

Jaca (Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Rodrigo García, Óscar Tesa, Elsa Fumanal y Carmen Pérez) ha sumado su segunda victoria al doblegar a Hielo Pisuerga (Aurora González, Siena Pérez, Francisco Sandonís, Nacho Galdeano y Pedro Grande) que debutaba en el torneo. El equipo aragonés ha robado la primera entrada por dos (2-0) y aunque Hielo Pisuerga se ha recuperado ganando la segunda (2-1) y la tercera (2-2), después de una cuarta en blanco, Jaca ha puesto la directa con un triple en la quinta entrada (5-2) y otras tres en la sexta (8-2). También se ha hecho con la séptima el equipo jaqués para dejar el marcador final en 9-2.

Además, en el duelo fraticida entre Harrikada Fundación Vital (Iosu Gabilondo, José Miguel Vallés, Josune Albizu, Javier Pérez de Goldarazena y Nagore Pérez de Goldarazena) y Harrikada Curlstore (Belén Bárcena, Máximo Calvo, Rubén Martínez, Íñigo Ruiz de Eguílaz e Íñigo Ruiz A.) aunque Curlstore ha sido el que ha estrenado el marcador en la primera entrada (0-1), Fundación Vital ha sido muy superior y, a partir de ese momento, ha hecho tres en la segunda (3-1), dos en la tercera (5-1) y otra en la cuarta (6-1). Dos más han conseguido en la quinta (8-1) y otra en la sexta (9-1) para cerrar el partido ganando también la séptima (10-1).

Txuri-Berri Cafés Aitona y Jaca son líderes de la clasificación con 4 puntos por delante de Harrikada Fundación Vital y Harrikada Curlstore con 2 puntos y de Harrikada Vitrogres, Txuri-Berri Gorena y Hielo Pisuerga con 0 puntos.

La competición se reanudará ya por la tarde, a las 17.30 horas con los enfrentamientos Jaca-Txuri-Berri Cafés Aitona, Harrikada Fundación Vital-Harrikada Vitrogres y Txuri-Berri Gorena (Alberto Vez, Estrella Labrador, Xabier Iraola y Asun Manterola)-Hielo Pisuerga.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.