Suecia-Japón y Suiza-Canadá, semifinales

Suecia-Japón y Suiza-Canadá serán las semifinales del Mundial masculino de Lethbridge (Canadá) después de que Canadá y Japón hayan salido victoriosas de sus partidos de cuartos de final.

Canadá (Kevin Koe) ha jugado un partido muy sólido, uno de sus mejores del torneo, frente a Escocia (Bruce Mouat) para conseguir su pase a semifinales. La anfitriona ha dominado el encuentro desde el inicio cuando ha aprovechado el hammer para conseguir un doble (2-0) y mientras Escocia solo ha podido hacer una en la segunda (2-1), Canadá ha vuelto a castigar a su rival con otras dos en la tercera (4-1) para coger ya una buena ventaja. Escocia, sin embargo, parecía reaccionar con un doble en la cuarta (4-3) para llegar con ese marcador al descanso ya que la quinta ha acabado en blanco.

También ha acabado sin puntuación la sexta pero, en la séptima, Escocia ha obligado a Canadá a llevarse la entrada solo por una (5-3) aunque el equipo americano le ha devuelto la jugada en la octava para que los de Mouat solo la pudieran salvar con un draw final preciso (5-4). Canadá se ha hecho con la novena (6-4) y ha bloqueado la décima para que Escocia solo pudiera firmar una (6-5) y conseguir así su clasificación a semifinales.

Japón (Yuta Matsumura) también ha protagonizado un buen arranque ante Estados Unidos (John Shuster) con dos en la primera (2-0) pero el equipo norteamericano se ha repuesto encadenando la segunda (2-1) y la tercera para nivelar la contienda (2-2). Los nipones han vuelto a alejarse en el marcador con otras dos en la cuarta (4-2) y han forzado a Estados Unidos a solo hacer una en la quinta para llegar al descanso 4-3 arriba en el marcador.

En la reanudación, Estados Unidos ha empatado el encuentro robando la sexta (4-4) y en una buena séptima ha obligado a Japón a ganarla solo por una (5-4) por lo que se entraba en el tramo final del partido con todo por decidir. Estados Unidos ha apostado por blanquear la octava y retener el hammer pero le ha salido mal la jugada ya que, en la novena, Japón ha encontrado su oportunidad para presionar a Shuster que ha fallado su último lanzamiento por lo que los nipones han robado la entrada para llegar a la última 6-4 por delante. En ella, sin embargo, Estados Unidos ha mandado el encuentro al extra end (6-6) en el que Japón, de todas formas, no ha fallado con su draw final para ganar 7-6.

Así, a partir de las 22 horas (en España) se disputará la primera semifinal entre Suecia (Niklas Edin) y Japón –en directo por Eurosport 1 y por el canal de Youtube de la WCF– mientras que desde las tres de la madrugada (en España) serán Suiza (Peter de Cruz) y Canadá los que jueguen la otra semifinal (en directo por el canal de Youtube de la WCF).

La fotografía es de Jeffrey Au / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.