Japón-EEUU y Canadá-Escocia, cuartos

Escocia ha conseguido el último billete a los playoffs por el título del Mundial masculino de Lethbridge (Canadá) tras derrotar a Italia en el último turno del round robin mientras que Suiza ha conseguido el pase directo a semifinales tal y como había conseguido Suecia hacía ya varios turnos.

Italia (Joel Retornaz) y Escocia (Bruce Mouat) se lo jugaban todo en un enfrentamiento directo. El que perdiera quedaría eliminado. Y como se preveía ha sido un partido muy igualado en el que Escocia ha aprovechado el hammer para adelantarse en la primera entrada (1-0) e Italia, en la primera parte, ha tomado el mando con un doble en la segunda (1-2) y con otro en la cuarta (3-4) tras haber perdido la tercera por dos también (3-2). Escocia ha devuelto nuevamente la jugada en la quinta para colocarse 5-4 y la clave ha sido cuando Italia solo ha podido empatar el encuentro en la sexta (5-5). Más cuando Escocia, tras dejar en blanco la séptima, ha encontrado su oportunidad en la octava que no ha desaprovechado para marcar tres (8-5) y encaminar rumbo a la victoria. Algo que ha logrado cuando ha robado la novena (9-5) que le ha dado la ansiada clasificación a los playoffs.

Suiza (Peter de Cruz) tenía en su mano acabar segunda y clasificarse directamente a semifinales siempre que ganara a China (Qiang Zou), que no se jugaba nada. Y la resistencia del equipo asiático ha acabado prácticamente en la tercera entrada cuando con dos ha empatado el partido (2-2). A partir de ahí, Suiza ha encadenado la cuarta (3-2) y la quinta por dos para llegar al descanso 5-2 arriba y tras mantener su distancia en la sexta (5-3), séptima (6-3) y octava (6-4) ha matado el choque con un nuevo doble en la novena (8-4).

Canadá (Kevin Koe), tras ganar a Holanda (Jaap Van Dorp) ha concluido en tercera posición aunque no ha tenido nada sencillo doblegar a Holanda (Jaap Van Dorp) lo que hace que no haya despejado las dudas sobre su estado de forma. El partido se ha movido por el camino de la igualdad (2-2 en la cuarta tras un constante intercambio de entradas) y Canadá, antes del descanso, ha logrado un doble para colocarse 4-2 arriba. Holanda ha sumado en la sexta (4-3) pero los canadienses se han escapado sumando tanto en la séptima (5-3) como en la octava (6-3). A pesar de que los holandeses no se han rendido ya que, además de ganar la octava (6-4), han robado la novena (6-5), la reacción ha llegado demasiado tarde.

Este round robin se ha completado con el triunfo de Estados Unidos (John Shuster) ante Noruega (Magnus Ramsfjell) que se ha decidido prácticamente muy pronto cuando los estadounidenses han hecho dos en la primera (2-0) y han robado también la segunda (3-0) y la tercera (4-0). Noruega se ha estrenado con un doble en la cuarta (4-2) pero Estados Unidos ha cortado su posible reacción sumando en la quinta (5-2) y de nuevo en la séptima (6-3) tras perder la sexta (5-3). Los noruegos aún han ganado la octava (6-4) pero han encajado dos en la novena para dejar el marcador final en 10-4.

Por lo tanto, concluida la primera fase, la clasificación ha quedado del siguiente modo: Suecia (11-1), Suiza (9-3), Canadá (9-3), Japón (9-3), Estados Unidos (8-4) y Escocia (8-4) –todos estos clasificados a los playoffs-, Italia (7-5), Alemania (4-8), Rusia (4-8), Holanda (4-8), China (2-10), Noruega (2-10) y Corea (1-11).

Con Suecia y Suiza ya en semifinales esperando rivales, desde las 17 horas (en España) se celebrarán los cuartos de final entre Canadá y Escocia por un lado -en directo por el canal de Youtube de la WCF– y entre Japón (Yuta Matsumura) y Estados Unidos por otro -en directo por el canal de Youtube de la WCF-. La primera semifinal (Suecia contra el peor clasificado que llegue a semifinales) será a las 22 horas (en España) y la segunda (la que enfrentará a Suiza contra el otro equipo) se jugará desde las tres de la madrugada (en España).

La fotografía es de Jeffrey Au / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.