Italia y Escocia se jugarán el último billete

A falta de un solo turno para que concluya la primera fase del Mundial masculino de Lethbridge (Canadá) solo Suecia sabe que jugará las semifinales mientras que Japón, Canadá, Suiza y Estados Unidos ya saben que al menos estarán en los playoffs y también que la otra plaza en la lucha por el título saldrá del Escocia-Italia. Las posiciones todavía están por decidir tras un penúltimo turno de este round robin en el que se han impuesto Japón, Suecia, Escocia y Holanda para condenar a Corea al último puesto.

Japón (Yuta Matsumura) sigue en su lucha por acabar entre los dos primeros y alcanzar la semifinal de manera directa y ha despedido su primera fase derrotando a una Rusia (Serge Glukhov) que ha fallado en momentos decisivos. Tras una primera entrada de tanteo y en blanco y de que ambos equipos se intercambiaran la segunda (1-0) y la tercera (1-1), el equipo japonés ha aprovechado los errores de su rival para hacer tres en la cuarta y escaparse hasta un 4-1. Rusia ha podido salvar la quinta que la ha dejado en blanco y en una mala entrada nipona ha vuelto a entrar en el choque con un doble (4-3) que pudieron ser hasta cuatro. No ha tardado mucho, una entrada, Japón en volver a recuperar el control con un doble en la octava (6-3) e incluso se ha permitido ceder por dos la novena (6-5) para seguir teniendo muy controlada la situación. De hecho, en la última, le ha puesto la puntilla a su rival con un take out final (7-5).

Escocia (Bruce Mouat) no podía permitirse el lujo de caer ante Alemania (Marc Muskatewitz) si quería mantener su pulso por entrar en los playoffs y se lo ha tomado al pie de la letra. En la primera entrada, Escocia ya ha hecho cuatro en la primera (4-0) y ha robado la segunda (5-0) para casi dejar sentenciado el encuentro. Alemania ha ganado por la mínima la tercera (5-1) pero Escocia ha sumado cuatro más en la cuarta (8-1) así que era cuestión de tiempo (concretamente de jugarse las seis entradas reglamentarias) el que el partido concluyera antes de tiempo. Alemania solo ha hecho una en la quinta (8-2) y en cuanto ha cedido la sexta (9-2) ha dicho basta.

Italia (Joel Retornaz) le ha plantado cara a Suecia (Niklas Edin) pero ha acabado cayendo por lo que sigue en el aire su presencia en los playoffs. Y es que los italianos, con dos en la tercera (2-1) han tomado el mando y Suecia no ha podido más que igualar el partido en la cuarta (2-2). Sin embargo, tras volver a adelantarse en la quinta (2-3), Suecia ha logrado un doble en la sexta (4-3) que le ha permitido recuperar la iniciativa más cuando tras una séptima en blanco, Italia solo ha podido empatar el encuentro en la octava (4-4). En la novena, los suecos no han desaprovechado la ocasión para hacer dos y entrar en la última 6-4 por delante aunque sin hammer. Aún así, el equipo nórdico ha acabado llevándose también la victoria para ganar 7-4.

En la parte baja de la clasificación, Corea (SooHyuk Kim) debía ganar a Holanda (Jaap Van Dorp) para seguir aspirando a escapar de la última posición y salvar una plaza mundialista para Pacific-Asia. Su rival se ha adelantado con un doble en la segunda (1-2) aunque los coreanos han tomado el mando a continuación con dos en la tercera (3-2) y sumando también en la quinta (4-3) tras ceder la cuarta (3-3). Holanda ha logrado dos en la sexta (4-5) antes de que Corea volviera a igualar la contienda en la séptima (5-5) y otras dos más con un gran doble take out en la octava para ponerse 7-5 arriba. Los coreanos aún han conseguido empatar el partido en la novena (7-7) pero, en la décima, Holanda, con hammer, no ha perdonado y se ha llevado el triunfo (8-7) lo que le da a Europa una plaza mundialista más en detrimento del Pacific-Asia que se queda con un único billete directo.

A falta de solo cuatro partidos para que concluya la primera fase de este Mundial, la clasificación está del siguiente modo: Suecia (11-1), Japón (9-3), Canadá y Suiza (8-3), Italia, Escocia y Estados Unidos (7-4), Rusia y Alemania (4-8), Holanda (4-7), China y Noruega (2-9) y Corea (1-11).

El round robin concluirá desde las 3 de la madrugada (en España) con los partidos Suiza (Peter de Cruz)-China (Qiang Zou), Estados Unidos (John Shuster)-Noruega (Magnus Ramsfjell) -en directo por el canal de Youtube de la WCF-, Italia-Escocia y Holanda-Canadá (Kevin Koe) -en directo por el canal de Youtube de la WCF-.

La fotografía es de Jeffrey Au / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.