Suecia acaba líder el round robin

Suecia, el actual campeón del mundo, jugará las semifinales del Mundial masculino de Lethbridge (Canadá) tras derrotar a Estados Unidos en el antepenúltimo turno de la primera fase y garantizarse así la primera posición final. Para la otra plaza directa a semifinales todavía quedan muchos candidatos (de los que uno quedará incluso fuera de los playoffs) más después de que Canadá se haya deshecho de Suiza.

Suecia se ha asegurado el liderato del round robin al derrotar a Estados Unidos (John Shuster) en un intenso partido que solo ha podido desequilibrar merced a un cuádruple en la séptima entrada (7-3) que ha desarbolado a su rival. Hasta entonces, Estados Unidos había aguantado los desafíos del equipo nórdico que había arrancado con un doble en la primera (2-0) respondido por su rival en la siguiente (2-2) y había vuelto a adelantarse en la quinta (3-2) para ver el partido igualado en la siguiente (3-3). Pero ha llegado la séptima entrada y todo ha cambiado. Tanto que ya de poco ha servido que Estados Unidos ganara la octava (7-4) puesto que en cuanto Suecia se ha hecho con la novena entrada (8-4), el partido ha concluido.

A Canadá (Kevin Koe) se puede decir que le han bastado dos entradas para deshacerse de Suiza (Peter de Cruz) y seguir apretando las cosas por las plazas directas a semifinales, lucha en la que también está inmersa Suiza. Canadá, con hammer, ha hecho dos en la primera (2-0) y en una increíble segunda entrada ha logrado un botín de cinco sin hammer para irse hasta un 7-0 y partido prácticamente resuelto. Suiza se ha estrenado en la tercera pero solo la ha ganado por la mínima (7-1). Canadá ha hecho dos más en la cuarta (9-1), Suiza se las ha respondido en la quinta (9-3) y en cuanto ha concluido la sexta, las mínimas obligatorias que hay que disputar, el equipo helvético ha renunciado a continuar (10-3).

En la parte media baja de la clasificación, Rusia (Sergey Glukhov) ha protagonizado una salida fulminante en su encuentro ante Noruega (Magnus Ramsfjell) lo que le ha llevado a lograr cuatro en la primera entrada (4-0). Una ventaja que Noruega ha empezado a recortar con dos en la segunda (4-2) y otra en la tercera (4-3). Rusia ha cortado la reacción en la cuarta (5-3) y la quinta ha dejado las cosas en 5-4 al descanso. En la reanudación los rusos han estirado más el marcador con un nuevo doble en la sexta (7-4) lo que les ha acercado a la victoria sobre todo cuando a Noruega no le ha servido de nada dejar en blanco la séptima ya que solo ha podido ganar por la mínima la octava (7-5). Así, Rusia ha dejado en blanco la novena y, en la última, aunque ha tenido que lanzar todas sus piedras no ha dejado escapar el triunfo (8-5).

Además, Alemania (Marc Muskatewitz) ha sumado un nuevo triunfo ante China (Qiang Zou). El equipo asiático ha estrenado el marcador (0-1) aunque Alemania, con dos en la segunda (2-1), ha tomado la iniciativa. Tras una tercera en blanco, los chinos han devuelto el doble (2-3) y Alemania ha nivelado la contienda (3-3) antes del descanso. Los alemanes, ya en la segunda parte, han sorprendido a su rival robando por dos la séptima (5-3) después de una sexta nula, y China solo ha podido sumar una en la octava para seguir por debajo en el marcador (5-4). En el tramo final del choque, Alemania ha restablecido su ventaja en la novena (6-4) y en la décima ha dejado sin piedras al equipo asiático para certificar su victoria.

A falta de dos turnos para que concluya el round robin de este Mundial masculino, la clasificación está del siguiente modo: Suecia (10-1), Canadá, Japón y Suiza (8-3), Italia (7-3), Estados Unidos (7-4), Escocia (6-4), Alemania y Rusia (4-7), Holanda (3-7), China y Noruega (2-9) y Corea (1-10).

El penúltimo turno de la competición se disputará desde las 22 horas (en España) con los partidos Escocia (Bruce Mouat)-Alemania, Italia (Joel Retornaz)-Suecia, Corea (SooHyuk Kim)-Holanda (Jaap Van Dorp) y Japón (Yuta Matsumura)-Rusia –en directo por Eurosport 1 y por el canal de Youtube de la WCF-.

La fotografía es de Jeffrey Au / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.