Suecia, a los playoffs del Mundial

Suecia ha sacado ya oficialmente su billete a los playoffs del Mundial masculino de Lethbridge (Canadá) en el segundo turno de la jornada del jueves en el que Suiza ha vuelto a ganar para meterse en la pelea por los dos primeros puestos y lo mismo ha hecho Escocia en su lucha por los playoffs.

Suecia (Niklas Edin) ha convertido en realidad lo que seguro que iba a pasar, jugará los playoffs tras derrotar a Corea (SooHyuk Kim), que sigue sin saber lo que es ganar. Y eso que ha plantado cara a una Suecia que parecía empezar a decantar el encuentro robando por dos la tercera (3-1) y llegando al descanso 4-2 pero Corea ha igualado la contienda en la sexta (4-4). Suecia, sin embargo, ha encontrado la vía en la séptima para hacer tres y colocarse ya con un 7-4 irremontable para los asiáticos. Corea solo ha puntuado una en la novena (7-5) y la décima, como era de esperar, no se ha llegado ni a concluir.

Suiza (Peter de Cruz) y Japón (Yuta Matsumura) han necesitado de un extra end para resolver su enfrentamiento. En un encuentro que se ha movido con la igualdad como norma (1-1 tras la segunda), Suiza parecía tomar algo de ventaja encadenando la cuarta (2-1) y la quinta (3-1) pero los nipones han conseguido equilibrarlo puntuando en la sexta (3-2) y, sobre todo, tras ceder la séptima (4-2), con un doble en la octava (4-4). Suiza se ha adelantado en la novena (5-4) aunque, tras una buena décima, no ha podido impedir que Japón, con su draw final, enviara el encuentro al extra end (5-5) en el que Suiza no ha perdonado para ganar con el hammer (6-5).

Escocia (Bruce Mouat) necesitaba la victoria ante China (Qiang Zou) en su batalla con Italia para entrar en los playoffs y no lo ha tenido nada sencillo. Y es que aunque ha llevado la iniciativa a cada jugada, China le respondía de la misma forma. Eso ha pasado tras el doble inicial escocés (2-0 y 2-2 en la segunda) y ha ido pasando posteriormente (3-3 en la cuarta y 4-4 en la sexta). Tras una séptima en blanco, Escocia se ha vuelto a adelantar en la octava (5-4) pero China ha hecho dos en la novena para llegar a la décima 5-6 por delante. Sin embargo, el hammer en la última iba a ser para los escoceses que no desaprovechaban su oportunidad para hacer cuatro y lograr un vital triunfo (9-6).

En un partido sin trascendencia para los playoffs, Alemania (Marc Muskatewitz) ha derrotado a Rusia (Sergey Glukhov) en un encuentro vistoso que los teutones han estrenado con tres en la primera (3-0) respondidas por dos rusas en la siguiente (3-2). Después de que la tercera (4-2) y la cuarta (4-3) dejaran todo igual, Alemania ha roto el marcador con otro triple en la quinta (7-3). Ya en la segunda parte aunque Rusia se ha acercado (7-5 en la sexta), Alemania no se ha dejado sorprender (9-5 en la séptima y 9-6 en la octava) para acabar imponiéndose 12-6.

Así, a falta de tres turnos para que concluya la primera fase del Mundial masculino, la clasificación está del siguiente modo: Suecia (9-1), Japón y Suiza (8-2), Canadá (7-2), Italia y Estados Unidos (6-3), Escocia (5-4), Holanda (3-6), Alemania y Rusia (3-7), Noruega (2-7), China (2-8) y Corea (0-10).

El torneo celebrará su último turno del jueves a partir de las tres de la madrugada (en España) con los enfrentamientos Holanda (Jaap Van Dorp)-Italia (Joel Retornaz), Canadá (Kevin Koe)-Escocia –en directo por el canal de Youtube de la WCF-, Estados Unidos (John Shuster)-Japón –en directo por el canal de Youtube de la WCF– y Noruega (Magnus Ramsfjell)-Corea.

La fotografía es de Jeffrey Au / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.