Escocia aprieta la clasificación

Hace ya varias jornadas que estaba claro que había siete candidatos para las seis plazas de playoffs del Mundial masculino de Lethbridge (Canadá). De momento, Suecia y Japón ya han sacado sus billetes pero la victoria de Escocia ante Canadá y la de Italia en el último turno de la jornada del jueves ha apretado mucho las cosas en la clasificación y hay muchas cosas todavía por decidir en el último día de competición del round robin.

Escocia (Bruce Mouat) ha derrotado en un gran partido a Canadá (Kevin Koe) lo que deja en el aire las dudas sobre el rendimiento del equipo canadiense que ante los equipos considerados grandes no acaba de conseguir su mejor rendimiento y, por otro lado, esta victoria es un paso más (ni mucho menos definitivo) en el camino hacia los playoffs de los de Mouat. Aunque Canadá ha ganado la primera entrada (0-1), Escocia le ha dado la vuelta al marcador con dos en la segunda (2-1) y otra en la tercera (3-1) aunque antes del descanso Canadá ha devuelto la jugada puntuando en la cuarta (3-2) y robando por dos la quinta (3-4). Con ese marcador, Escocia ha dejado pasar la sexta y la séptima para encontrar una oportunidad que le ha llegado en la octava donde ha hecho un doble (5-4) si bien parecía no servirle de mucho puesto que Canadá hacía dos en la novena para llegar a la última por delante (5-6). En ella, sin embargo, Canadá no ha podido anular el juego de su rival que ha acabado haciendo tres para llevarse una importante victoria (8-6) aunque sigue en séptima posición.

Y sigue en esa posición entre otras cosas porque Italia (Joel Retornaz) no ha fallado en su enfrentamiento ante Holanda (Jaap Van Dorp). No ha sido un partido brillante pero robar la segunda le ha permitido a Italia tomar la iniciativa (1-0) y aunque Holanda se ha puesto arriba tras ganar la quinta (2-2) y la sexta (2-3), los transalpinos han respondido con dos en la séptima (4-3) y otras dos en la novena (6-4), tras ceder la octava (4-4), lo que le ha acabado dando la victoria ya que la décima ni se ha concluido.

Estados Unidos (John Shuster), por su parte, ha derrotado a Japón (Yuta Matsumura) para seguir afianzando posiciones y evitar, entre otras cosas, que Escocia le alcanzara en la clasificación. Ha sido un encuentro que ha dominado desde el inicio cuando ha aprovechado el hammer para hacer tres en la primera (3-0) y ha seguido aumentando su ventaja con dos en la tercera (5-1) y otra en la cuarta. Con 6-1 en el marcador, Japón ha ganado la quinta (6-2) y de nuevo la séptima por dos (7-4) tras haber perdido la sexta (7-2), pero tras recibir otras tres en la octava (10-4) se ha puesto a pensar en el próximo encuentro.

En la parte baja de la clasificación, Corea (SooHyuk Kim) ha logrado su primer triunfo, lo ha hecho ante Noruega (Magnus Ramsfjell) y todavía guarda opciones de esquivar esa última posición y defender la plaza del Pacific-Asia para el próximo Mundial. Corea se ha desatado con dos dobles en la segunda (3-1) y la cuarta (6-2) lo que le ha permitido mantenerse por delante aun cuando Noruega ha encadenado la quinta (6-3) y la sexta (6-4). Corea ha retomado su cómoda ventaja sumando en la séptima (7-4) y octava (8-4) y Noruega solo ha podido ganar por la mínima la novena para dejar el marcador final en 8-5.

Así, a falta de tres turnos para que concluya esta primera fase del Mundial masculino, la clasificación, con Suecia y Japón ya seguro en los playoffs, está del siguiente modo: Suecia (9-1), Suiza (8-2), Japón (8-3), Canadá, Italia y Estados Unidos (7-3), Escocia (6-4), Alemania, Holanda y Rusia (3-7), China y Noruega (2-8) y Corea (1-10).

El antepenúltimo turno del Mundial masculino se disputará a partir de las 17 horas (en España) y vivirá los siguientes partidos: Rusia (Sergey Glukhov)-Noruega, China (Qiang Zou)-Alemania (Marc Muskatewitz), Canadá-Suiza (Peter de Cruz) –en directo por el canal de Youtube de la WCF– y Suecia (Niklas Edin)-Estados Unidos –en directo por el canal de Youtube de la WCF-.

La fotografía es de Jeffrey Au / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.