Japón, primer clasificado a los playoffs en el Mundial masculino de Lethbridge

Japón se ha convertido en el primer equipo en sacar su billete para los playoffs del Mundial masculino de Lethbridge (Canadá) mientras que Suecia, que le ha endosado la segunda derrota del torneo a Canadá, se ha quedado a solo un paso de confirmar su presencia tras el segundo y tercer turno del miércoles que ha dejado a Italia en la sexta posición en su lucha con Escocia.

Japón (Yuta Matsumura) ha cerrado su presencia en la lucha por el título derrotando precisamente a Escocia (Bruce Mouat) merced a su gran primera parte que le ha llevado a conseguir tres dobles en la segunda (2-0), cuarta (4-1) y quinta entrada (6-1) que le ha servido para resistir la remontada escocesa que con tres en la sexta (6-4) y dos en la octava (7-6) ha soñado con darle la vuelta al partido. Japón, sin embargo, ha dejado en blanco la novena y, en la décima, con hammer, le ha dado la puntilla al choque (8-6).

Suecia (Niklas Edin), por su parte, ha sumado dos victorias ante Rusia (Sergey Glukhov) y Canadá (Kevin Koe) para quedarse a un paso de certificar (nadie duda de que lo hará) su pase a los playoffs. Frente a Rusia, el partido duró prácticamente cinco entradas, las que tardó el equipo nórdico en irse hasta un 6-1 (dos en la primera, una en la segunda, otra en la tercera y un nuevo doble en la quinta). Rusia ha tratado de reaccionar con tres en la sexta (6-4) pero Suecia ha hecho dos en la séptima (8-4) y el partido acabó tras la novena con 9-5 en el marcador. En su partido ante Canadá, tras llegar al descanso 3-2 por delante con un doble en la quinta y verse por debajo en el marcador tras ceder por dos la sexta (3-4), Suecia ha sentenciado el encuentro con un triple en la séptima (6-4) y otro en la octava (9-4).

Suiza (Peter de Cruz), por su parte, no ha tenido problemas en doblegar a Corea (SooHyuk Kim), que sigue anclada en la última posición sin saber lo que es ganar, para defender su tercera posición. El equipo helvético ha empezado ganando las dos primeras (3-0) y ha sido en la cuarta (5-1) y sobre todo en la quinta con seis (11-1) cuando el partido (que ha concluido 11-2) ha quedado visto para sentencia.

Estados Unidos (John Shuster) sigue con paso firme, tras su titubeante inicio, en su remontada y su triunfo ante China (Qiang Zou) le ha hecho alcanzar a Canadá. Y eso que el equipo chino ha empezado mejor el partido con dos en la primera (2-0) y sumando en la segunda (3-0) y también en la cuarta (4-1). Sin embargo, el equipo norteamericano le ha dado la vuelta al choque con dos dobles en la quinta (4-3) y la sexta (4-5). China ha empatado el encuentro en la octava (5-5) pero los de Shuster se han mostrado más seguros en las últimas entradas para imponerse 5-7.

Italia (Joel Retornaz) ha aprovechado la derrota de Escocia para ganar a Corea (SooHyuk Kim) y asentarse en la sexta posición, la última de playoffs. Con hammer, Corea ha ganado la primera (0-1) pero Italia ha encadenado a continuación de la segunda a la cuarta para ya tomar la iniciativa (3-1). Tras el descanso, Corea aún ha vuelto a empatar el partido (3-3) pero Italia ha hecho dos en la séptima (5-3) y con cuatro en la novena (9-4) ha cerrado su victoria.

Los dos últimos turnos del miércoles se han completado con la victoria de Alemania (Marc Muskatewitz) ante Holanda (Jaap Van Dorp) y la derrota del equipo teutón frente a Noruega (Magnus Ramsfjell). En un partido muy cerrado (1-1 al descanso), los noruegos han conseguido escaparse en el marcador con dos dobles en la sexta (3-1) y la octava (5-2) que le han servido para acabar imponiéndose 5-3. En el otro choque, Holanda parecía estar muy cerca del triunfo al llegar 4-6 por delante a la última pero Alemania con un triple en la última le ha dado la vuelta al choque para acabar venciendo 7-6.

Así, a falta de seis turnos para que concluya esta primera fase del Mundial masculino, la clasificación está del siguiente modo: Japón (8-1), ya clasificada, Suecia (8-1), Suiza (7-1), Canadá y Estados Unidos (6-2), Italia (5-3), Escocia (4-4), Holanda (3-5), Noruega y Rusia (2-6), Alemania (2-7), China (1-7) y Corea (0-9).

El torneo se reanudará a las 17 horas (en España) con los partidos Estados Unidos-Canadá (en directo por Eurosport 2 y el canal de Youtube de la WCF), Rusia-Holanda, Noruega-China e Italia-Suiza.

La fotografía es de Jeffrey Au / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.