Italia se acerca a los playoffs del Mundial

Italia ha dado un gran paso en su camino hacia los playoffs en el Mundial masculino de Lethbridge (Canadá) tras derrotar a Suiza en el primer turno de la jornada del jueves lo que le ha permitido a Canadá alcanzar al equipo helvético en la clasificación.

Italia (Joel Retornaz) y Suiza (Peter de Cruz) se enfrentaban en un duelo que podía ser crucial. Para uno, para entrar en los playoffs y para otro, por acceder a las semifinales directamente. Suiza ha sido el que ha estrenado el marcador en la segunda entrada (0-1) pero enseguida Italia ha tomado el mando con un doble en la tercera (2-1). Antes del descanso, Suiza solo ha podido nivelar la contienda ganando en la quinta (2-2) y, tras una sexta en  blanco, Italia ha dado un nuevo golpe al choque en la séptima con un doble que parecía colocarle muy cerca del triunfo (4-2). Suiza solo ha podido ganar por la mínima la octava (4-3) y la jugada se la ha devuelto Italia en la novena (5-3) pero, en una agónica décima entrada con sucesión de draws, Suiza ha logrado enviar el encuentro al extra end (5-5) aunque ha tenido opción incluso de tres. En el extra end, Italia ha anulado cualquier opción de juego suizo para, con un draw final, llevarse el triunfo (6-5).

Canadá (Kevin Koe) y Estados Unidos (John Shuster) han jugado un partido con entradas de mucha especulación en las que ninguno de los dos equipos ha querido asumir riesgos. Así, tras ganar Canadá la primera (1-0) y Estados Unidos (1-1) la segunda, se han sucedido tres entradas de take outs continuos que las han dejado en blanco. Ha sido tras el descanso cuando ha llegado un error de Shuster lo que le ha dado la opción a Canadá para hacer dos (3-1). El partido ha cambiado ya completamente y los canadienses, sin hammer, han jugado una séptima muy ofensiva para acabar robándola (4-1)… o al menos eso parecía porque ha sido Estados Unidos el que ha sacado un gran rédito de la octava donde ha logrado un espectacular último draw para hacer dos y apretar el marcador (4-3). Y es entonces cuando Kevin Koe ha conseguido el que puede ser el lanzamiento del torneo apoyándose en una piedra muy lateral, casi fuera del juego, para enviar la suya contra la estadounidense que puntuaba en el centro de la casa y darle a su equipo dos (6-3) para desarbolar las opciones de Estados Unidos que se ha quedado sin piedras en la última.

Rusia (Sergey Glukhov) ha acabado prácticamente con todas las opciones de Holanda (Jaap Van Dorp) de seguir mirando a los playoffs en un partido marcado por las tres iniciales rusas en la primera entrada (3-0). A partir de ahí, Holanda ha tratado de reequilibrar la balanza pero solo ha podido sumar de uno en uno en la segunda (3-1) y la cuarta (4-2) y Rusia antes del descanso ha conseguido un doble para irse hasta un 6-2. Holanda ha vuelto a poder hacer solo una en la sexta (6-3) y, tras una séptima en blanco, Rusia ha sumado de nuevo en la octava (7-3) para dejar visto para sentencia la contienda que solo ha durado una entrada más (7-4).

En la parte baja de la clasificación, China (Qiang Zou) se ha alejado del colista (puesto que parece destinado a Corea) derrotando a Noruega (Magnus Ramsfjell). Los chinos ya han empezado con buen pie robando las dos primeras entradas (2-0) y tras mantenerse por delante (3-1 en la cuarta y 3-2 en la quinta) para dar un nuevo golpe en la sexta con un doble (5-2) y otra vez en la octava (7-3) tras hacer Noruega una en la séptima (5-3). China ha robado también la novena (8-3) por lo que los noruegos han renunciado a continuar.

Por lo tanto, la clasificación del Mundial masculino queda del siguiente modo: Japón y Suecia (8-1), Suiza y Canadá (7-2), Italia y Estados Unidos (6-3), Escocia (4-4), Holanda y Rusia (3-6), China, Noruega y Alemania (2-7) y Corea (0-9).

El torneo se reanudará a partir de las 22 horas (en España) con los partidos Corea (SooHyuk Kim)-Suecia (Niklas Edin), Suiza-Japón (Yuta Matsumura) –en directo por el canal de Youtube de la WCF-, Alemania (Marc Muskatewitz)-Rusia y Escocia (Bruce Mouat)-China.

La fotografía es de Jeffrey Au / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.