Suecia gana a Suiza y deja a Canadá en cabeza del Mundial masculino

El último turno del martes del Mundial masculino que se está disputando en Lethbridge (Canadá) ha dejado a Canadá, sin jugar, como líder en solitario ya que Suiza ha cedido ante Suecia mientras que Italia ha asentado su puesto de playoffs.

Suecia (Niklas Edin) ha puesto el punto y final a la imbatibilidad de Suiza (Peter de Cruz) y ha apretado aún más los puestos de cabeza de la clasificación. Lo ha hecho en un partido que ha dominado claramente desde que ha conseguido un triple en la cuarta entrada que le ha colocado 4-2 por delante después de que Suiza le hubiera sorprendido robando la primera (0-1) para marcar el ritmo hasta la tercera (1-2). A partir de ese triple todo ha cambiado ya que aunque Suiza ha ganado la quinta (4-3), Suecia ha vuelto a repetir la jugada en la sexta (7-3) y con dos más en la octava (9-4) ha obligado a su equipo a renunciar a continuar.

Japón (Yuta Matsumura) no se descabalga de los puestos de arriba y en esta ocasión ha derrotado a Alemania (Marc Muskatewitz) en un partido de dobles en la primera parte (2-0 en la primera, 2-2 en la segunda y 4-2 en la cuarta) que le ha hecho a Japón poder llevar la iniciativa. Alemania se ha acercado en la sexta (4-3) pero un nuevo doble nipón en la séptima colocaba las cosas en 6-3. Los teutones volvían a tratar de reaccionar en la novena (6-4) tras una octava en blanco pero la décima no se ha llegado ni a concluir.

Italia (Joel Retornaz), sin hacer ruido, ya se ha consolidado en puestos de playoffs tras doblegar a Rusia (Sergey Glukhov) en un encuentro cerrado en el que los italianos han llegado al descanso 3-2 por delante tras ganar la segunda (1-0) y hacer dos en la cuarta (3-2). Rusia, tras dos ends en blanco, ha empatado la contienda en la séptima (3-3) pero Italia ha retenido el hammer blanqueando entradas hasta la última en la que no ha desaprovechado su ventaja para hacer dos y llevarse la victoria (5-3).

Escocia (Bruce Mouat) sigue recuperando posiciones tras un titubeante inicio y Corea (SooHyuk Kim) sigue sin saber lo que es ganar en este torneo lo que está haciendo peligrar una plaza asiática para el próximo Mundial. Corea se ha puesto por delante con dos en la segunda (1-2) tras ceder la primera (1-0) pero poco le ha durado la alegría ya que Escocia rápidamente ha tomado el mando con dos dobles en la tercera (3-2) y la quinta. Con 5-2 en el marcador, Corea ha puntuado por la mínima en la séptima (5-3) pero ha vuelto a recibir dos en la octava (7-3) antes de pensar ya en el siguiente partido.

Así las cosas, la clasificación del Mundial masculino está encabezada por Canadá (6-0) seguida por Japón, Suecia y Suiza (6-1), Italia y Estados Unidos (4-2), Escocia (3-3), Holanda (2-4), Rusia (2-5), China y Noruega (1-5), Alemania (1-6) y Corea (0-7).

La competición se reanudará a las 17 horas (en España) con los partidos China (Qiang Zou)-Holanda (Jaap Van Dorp), Escocia-Noruega (Magnis Ramsfjell), Estados Unidos (John Shuster)-Italia y Canadá (Kevin Koe)-Japón –en directo por el canal de Youtube de la WCF-.

La fotografía es de Jeffrey Au / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.