Canadá y Suiza, seis de seis en Lethbridge

Canadá y Suiza ya llevan seis victorias sin fallo en el Mundial masculino de Lethbridge (Canadá) después de sus victorias en el segundo turno del martes en el que en la zona baja de la clasificación Noruega ha logrado por fin su primer triunfo.

A Canadá (Kevin Koe) le ha costado romper su partido ante Alemania (Marc Muskatewitz) al menos más de lo esperado para prolongar su imbatibilidad. Tras un primer intercambio de entradas (1-1), Canadá parecía empezar a despegarse con dos en la tercera entrada (3-1) pero Alemania ha sumado en la cuarta (3-2) para llegar al descanso con el marcador bastante apretado. Ha sido tras el descanso cuando Canadá parecía romper definitivamente el partido con un triple en la sexta (6-2) aunque Alemania aún se ha agarrado mínimamente a él con un doble en la siguiente (6-4). Canadá ha dejado pasar la octava para hacer una en la novena (7-4) y, en la décima, Alemania ya no ha encontrado el camino para sorprender a su rival.

El partido entre Suiza (Peter de Cruz) y Estados Unidos (John Shuster) ha arrancado con mucho ritmo ya que al doble en la primera suizo (2-0) le ha contestado el equipo norteamericano con otro en la segunda (2-2) pero, a partir de ahí, ha empezado el curling control que ha llevado a que las tres entradas siguientes acabaran en blanco y a que la sexta (3-2) y la séptima (3-3) no variaran mucho la dinámica. Sí ha sucedido en la octava en la que por primera vez en el partido Estados Unidos ha robado una entrada (3-4) que ha desatado el vendaval suizo en la novena en la que ha logrado cuatro para no solo darle la vuelta al marcador sino para meterse medio partido en el bolsillo (7-4). Algo que ha llegado antes de tiempo ya que Estados Unidos se ha quedado sin piedras en la décima.

Noruega (Magnus Ramsfjell) ha estrenado por fin su casillero de victorias a costa de Holanda (Jaap Van Dorp) que parecía empezar mejor robando la primera (0-1) y defendiendo su delantera con un doble en la tercera (2-3) pero Noruega ha empatado en la cuarta (3-3) y, tras una quinta en blanco, ha robado por dos la sexta para ponerse por delante en el marcador (5-3). Holanda solo ha podido hacer una en la séptima (5-4) y ha vuelto a encajar dos en la octava (7-4) lo que le ha complicado todavía más el partido. Bien es cierto que tampoco ha durado mucho más puesto que Noruega ha robado la novena por tres para dejar el marcador final en 10-4.

En otro duelo por la parte baja de la clasificación, Rusia (Sergey Glukhov) ha doblegado a China (Qiang Zou) que ha aprovechado el hammer para estrenar el marcador en la primera (0-1) pero que, a continuación, ha perdido la segunda (1-1), cuarta (2-1), quinta (3-1) y séptima para situarse 4-1 por detrás en el marcador a falta de tres entradas. No ha cambiado nada en la octava entrada ni mucho menos ya que Rusia ha conseguido un triple para situarse 7-1, momento en el que China ha entregado el encuentro.

Por lo tanto, la clasificación del Mundial masculino está del siguiente modo: Canadá y Suiza (6-0), Japón y Suecia (5-1), Estados Unidos (4-2), Italia (3-2), Escocia (2-3), Holanda y Rusia (2-4), China, Alemania y Noruega (1-5) y Corea (0-6).

La jornada del martes concluirá a partir de las tres de la madrugada (en España) con los partidos Italia (Joel Retornaz)-Rusia, Suecia (Niklas Edin)-Suiza, Japón (Yuta Matsumura)-Alemania –en directo por el canal de Youtube de la WCF– y Corea (SooHyuk Kim)-Escocia (Bruce Mouat).

La fotografía es de Jeffrey Au / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.