Canadá pierde su primer partido en el Mundial masculino de Lethbridge

Canadá ha perdido su imbatibilidad por lo que la igualdad vuelve a instalarse en la cabeza de la clasificación del Mundial masculino que se está disputando en Lethbridge (Canadá) tras un primer turno del miércoles en el que Estados Unidos y Escocia han ganado para seguir remontando posiciones.

Ha sido Japón (Yuta Matsumura) que ha acabado con la condición de invicta de Canadá (Kevin Koe) y lo ha hecho en un partido marcado por los cinco que ha conseguido en la tercera que unidos a las dos de la primera le han disparado hasta un 7-1 en el marcador. Canadá ha tratado de reaccionar con dos en la cuarta (7-3) aunque antes del descanso Japón ha ampliado un poco más su ventaja (8-3). Así las cosas, en cuanto Japón se ha hecho también con la sexta (9-3), Canadá ha renunciado a continuar.

Estados Unidos (John Shuster) ha logrado una vital y contundente victoria frente a Italia (Joel Retornaz) en su camino hacia los puestos de honor de la clasificación. Tras un primer intercambio de entradas (1-1 en la segunda), los norteamericanos han encadenado la tercera (2-1) y la cuarta (3-1) y, sobre todo, han logrado tres en la sexta para dispararse hasta un 6-1. Los italianos han intentado sobreponerse con un doble en la séptima (6-3) pero Estados Unidos ya no se ha dejado sorprender hasta el 8-3 final tras ocho entradas.

Escocia (Bruce Mouat), por su parte, también sigue escalando posiciones y en esta ocasión ha derrotado a Noruega (Magnus Ramsfjell). Dos en la primera (2-0) y tres en la cuarta le han permitido coger una buena ventaja (5-2) a los escoceses que incluso la han aumentado, tras ceder la quinta (5-3), con dos más en la sexta (7-3). Escocia también ha robado la séptima (8-3) y el partido solo ha durado una entrada más puesto que en cuanto Noruega solo ha podido hacer una en la octava (8-4) ha entregado el partido.

Holanda (Jaap Van Dorp) ha sumado una victoria ante China (Qiang Zou) que le permite seguir soñando con los playoffs. A Holanda le ha bastado con ir aprovechando la ventaja del hammer para abrir diferencias. Así, ha hecho tres en la segunda (3-1), dos en la cuarta (5-2) y otras dos en la sexta para colocarse 7-3 con una ventaja cómoda. Los chinos han recortado en la séptima (7-5) pero han vuelto a ceder la octava (8-5) y también la novena lo que ha dejado el marcador final en 10-5.

La clasificación del Mundial masculino ha quedado del siguiente modo: Japón (7-1), Canadá, Suiza y Suecia (6-1), Estados Unidos (5-2), Italia y Escocia (4-3), Holanda (3-4), Rusia (2-5), China, Alemania y Noruega (1-6) y Corea (0-7).

El torneo se reanudará a las 22 horas (en España) con los partidos Alemania (Marc Muskatewitz)-Noruega, China-Estados Unidos –en directo por Eurosport 2 y por el canal de Youtube de la WCF-, Suiza (Peter de Cruz)-Corea (SooHyuk Kim) y Rusia (Sergey Glukhov)-Suecia (Niklas Edin).

La fotografía es de Michael Burns / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.