Suecia y Suiza alcanzan a Canadá

Suecia y Suiza han alcanzado a Canadá en lo más alto de la clasificación del Mundial masculino de Lethbridge (Canadá) tras volver a ganar en el último turno de la jornada del lunes disputado la pasada madrugada.

Suecia (Niklas Edin) o Japón (Yuta Matsumura). Uno de los dos equipos iba a perder su condición de invicto y ha sido el equipo nipón ya que Suecia ha derrotado con relativa comodidad a Japón 8-3. Tras un primer intercambio de entradas (1-1), dos triples de Suecia en la tercera (4-1) y la quinta (7-2) han dejado visto para sentencia un encuentro que ha durado dos entradas más para dejar el marcador final en 8-3.

Suiza (Peter de Cruz) no ha fallado y ha prolongado su imbatibilidad al derrotar a Alemania (Marc Muskatewitz). Con hammer, Suiza ha aprovechado para ir avanzando de doble en doble en la primera (2-0), la tercera (4-2) y la quinta lo que le ha colocado 6-3 por delante. Tras el descanso ha robado la sexta (7-3) y con dos más en la octava (9-4) ha dejado casi sentenciado el encuentro. Alemania ha puntuado en la novena (9-5) y el marcador ya no se ha movido.

Estados Unidos (John Shuster) prosigue con su remontada y, en esta ocasión, no le ha dado muchas opciones a Rusia (Sergey Glukhov). Con dos en la tercera (2-1) y cuatro en la quinta (6-2), Estados Unidos ha marcado distancias en la primera parte del partido y ha puesto el broche final al mismo con tres en la octava (10-3).

La jornada se ha completado con la victoria de China (Qiang Zou) sorbe Corea (SooHyuk Kim) que sigue sin ganar. Y lo ha hecho tras encajar cinco en la segunda (1-5) que parecía ponerle el choque muy de cara a los coreanos. Pero con tres dobles en la tercera (3-5), sexta (5-6) y séptima (7-6), China le ha dado la vuelta al marcador. Corea aún ha vuelto a tomar el mando encadenando la octava (7-7) y la novena (7-8) pero, en la última, China ha encontrado el camino para hacer dos e imponerse 9-8.

Canadá, Suiza y Suecia (5-0) comparte el liderato en la clasificación por delante de Japón y Estados Unidos (4-1), Italia (2-2), Holanda (2-3), Escocia (1-3), China, Alemania y Rusia (1-4), Noruega (0-4) y Corea (0-5).

La competición se reanudará a las 17 horas (en España) con los partidos Japón-Corea (en directo por Eurosport 2 y por el canal de Youtube de la WCF), Escocia (Bruce Mouat)-Suecia y Noruega (Magnus Ramsfjell)-Italia (Joel Retornaz).

La fotografía es de Jeffrey Au / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.